La ilusión de mudarnos de casa es más normal de lo que imaginas. Solemos a pensar en el instante en el que lo concebiremos; cómo será y qué impresión apreciaremos con toda esa emancipación. Pero una de las cosas que nadie nos cuenta al retirarnos del hogar, es cuánto dinero tenemos que derrochar para cuidar nuestro nuevo nidito,
Los gastos del hogar
Varias veces es sorprendente el total de caudal de presupuesto que logra derrochar una casa promedio solo en aseo, comida, recibos de servicios basicos y no tan basicos, y otros factores. Es debido a eso que parece preciso economizar algunos céntimos y la mejor forma de hacerlo es siguiendo estas 5 fáciles sugerencias:
Guarda y descarta lo que no necesitas
¿Ya percibiste cuantas veces sales del hogar sin apagar las luces? Comienza a calcular el consumo que efectúas con respecto a servicios elementales y ahorra al máximo; te procurarás que el gasto se comprima. Por otra parte, descarta los productos que no usas; por ejemplo la transmisión por cable si no la utilizas.
Compra al mayor
Comprar un champú por litros podría ser más económico que llevar 6 botellas individuales. Realiza compras en cantidad de productos necesarios en el hogar, es considerablemente más barato y puedes ponerlos en distribuidores individuales para que sea mas comodo almacenarlso o usarlos.
Ten una vida simple
Aunque la naturaleza de los seres humanos sea siempre querer más, llevar una vida sencilla consigue ser la mejor salida para economizar. Compra solo aquello que necesitas y no derroches capital cosas que no emplearás.
Calcula tus gastos
Es muy simple y tardarás pocos minutos, tan solo un momento al mes. Úsalo para examinar cuánto recaudarás, gastarás y lo que podrás guardar. Una sencilla hoja de Excel en tu ordenador puede ser la herramienta perfecta.
¡Hazlo tú mismo!
Hoy en día basta con mirar un sencillo tutorial de YouTube para convertirnos en carpinteros, costureros o peluqueros. Trata reparar tú mismo lo que puedas, inventa tus propios adornos e intenta a minimizar tus costos.
María Cañizares. Blogger, ama de casa y madre de tres. Amante de la decoración y de un buen libro.