Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 6/23/2015 7:29:13 PM
DataGestion
Usar o no usar redes sociales
El recurso del uso de las redes sociales está muy cuestionado por las empresas
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionar web diseño web diseño de sitios web diseños optimizados posicionamiento natural Datagestion posicionar en Google
 
La falta de control y forma de medir recursos y beneficios es uno de los factores que hacen dudas sobre la participación en las redes sociales.
 

En Datagestion es usual el comentario, por parte de los clientes, sobre abandonar el uso de las redes sociales, la razón es que no tienen confianza en que el efecto sea beneficioso respecto a la administración, el retorno, el esfuerzo.

El concepto implica un equívoco en el uso de las redes sociales, y una forma de participación sin control ni estrategia.

Las redes sociales son un medio de comunicación interesante con los clientes, el problema de fondo, cuando se expone abandonar su uso, es que no hay un aprovechamiento del recurso, precisamente con los clientes. El otro es comenzar el uso, tomándola como una estrategia principal, infalible, creyendo los discursos de éxito o las ofertas de los propios productos. Cada aspecto del uso de las redes sociales hay que medirlos, estimar el recurso, estimar el efecto.

Las razones para utilizar las redes sociales son laterales, la primera, es mantener contacto con los clientes, pero para ello, con anterioridad hay que asegurarse que el contacto sea con un cliente.

Una de las estrategias que hay que plantear en el diseño es, precisamente, la forma de  participación, tener claro dónde están los clientes y con ese dato, destinar los recursos para llegar a un estado en el que es posible medir los resultados.

Desde Datagestion estamos conscientes que la infraestructura de negocios debe incluir estrategias orientadas a aprovechar los recursos de acceso a los clientes, pero con el conocimiento de que hay que establecer astucias en el propio sitio y un funcionamiento nominal para llegar a ese cliente.

Es por ello que el diseño de un sitio, no es meramente lo que se muestra, sino que además debe estar orientado al principal aspecto: el Google debe colocarlos a la vista del cliente, y para ello, antes, debemos saber cómo nos buscan los clientes, lo que nos lleva al principal aspecto, el posicionamiento en buscadores.

El diseño del sitio debe responder a una estrategia preparada para todas las posibilidades actuales y en lo posible futuras, y que ayude al proceso de administración de manera que no se nos conviertan en recursos inocuos.

Hay poderosas razones para sostener presencia en las redes sociales, una de ellas es no darle ventaja a la competencia. Las redes sociales pueden llevar mucho tiempo de administración y por lo tanto de dinero, depende a veces de la astucia de esa participación, si hay muchos, aunque sea un uso poco efectivo, como el de la empresa que desea abandonar por no obtener resultados, será menos complicado para la competencia aprovechar la brecha, aunque haya igual impericia. Un principio de entropía afecta a todo espacio que abandonamos, el espacio que abandonamos será tomado por la competencia.

Los clientes pueden llegar a nosotros, en el momento en que encontremos ese cliente, lo cual será un trabajo anterior, un trabajo de tácticas, recabar datos, investigar, tanto en el propio sitio como en otros medios, en el momento de obtener beneficios la participación en las redes sociales mostrará su mejor aspecto: la posibilidad de llegar fácilmente a nosotros.

Por otra parte, y no siempre es positivo, también recibirás sugerencias, en forma de crítica, quizás,que te ayuden a mejorar tu producto o los modos de presentación ante el público del propio sitio.

Las redes sociales cambian, aumentan, aparecen nuevas propuestas, la capacidad de adaptarse, de acomodarse, de superar las complicaciones de cada nuevo contexto habla de la atención al cliente, tanto como si hubiera un mostrador presente. La atención por todos los medios que le quede cómodo al cliente es una forma de expresar que se hará lo posible por adaptarse a las necesidades del cliente y no al revés, que sea el cliente el que tenga que adaptarse a nuestras formas de comunicación.

No hay que subestimar las redes sociales como si todo allí fuera banal o imprescindibles o sea un entretenimiento, estar de manera en que se puedan aprovechar, más que emplear tiempos muertos es la razón para contratar una empresa que asesore en el proceso, es por ello que en Datagestion no recomendamos introducirse en redes sociales sin orientación, será más frustrante que beneficioso.

Y finalmente la cuestión más urticante, la mayoría siente que no puede medir los efectos de la participación en las redes sociales, al no tener puntos de referencias, le parece que es lo mismo que no participar, por lo que piensa que cualquier costo que le conlleve la actividad, ya sea en recursos humanos u otros, no le reportan al negocio.

El error está en creer que las redes sociales por sí misma un negocio, del mismo modo que creer que con sólo tener un sitio e incorporar la dirección en una tarjeta de presentación, la cosa está resuelta.

Hay que tener en cuenta que cuando estamos en condiciones de entregar una tarjeta de presentación, ya nos conocen, con ese método estaremos en condiciones de acceder a unos cuantos cientos de clientes; la gestión de tiempo personal para esa actividad es menos remunerativa que el uso de redes sociales, en donde al menos no gastamos transporte, presencia, gastos de representación.

En Internet hay millones de personas que no nos conocen, los sitios se hacen para esos millones, no para los que ya nos conocen. La estrategia es que nos encuentren cuando nos buscan con palabras que no conocemos. Por eso, antes de diseñar el sitio, hay que contar con un proyecto de investigación en el cual se pueda averiguar cuáles son estas palabras y dónde participaremos con ellas para encontrar nuestros clientes.

Estos objetivos son los que deben planearse junto con el diseño web, no sólo qué ofrecerá el sitio, sino cómo, dónde, cómo lograremos llamar la atención sobre nuestro sitio, en otras palabras: posicionarnos con Google, el buscador principal.

Por ello, desde Datagestion no sólo proponemos un sitio con estrategias para el posicionamiento natural, sino que integramos todos los recursos necesarios, redes sociales, blogs, recursos de prensa, junto con herramientas de control de esos procesos.

En cualquier situación, antes de renovar un sitio, de abandonar acciones que se emprendieron, mejor consultar sobre la situación, ya que lo que ocurrirá, probablemente, es que se incurra en los mismos errores creyendo que el rebranding o reestructuración del sitio hará la diferencia.

En la mayoría de los casos una reorientación de las estrategias de participación es la verdadera solución.

No deje de consultar antes de tomar decisiones drásticas.

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
Sobre marcación para el posicionamiento web
Empresas rentables sinónimo de posicionamiento
Inbound marketing
Herramientas para posicionar en buscadores
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
El Top de 10 Youtubers con más ganancias fuera de Youtube
Drancor
fernando martinez, youtubers, youtube, millonarios,
 
11/5/2019 2:50:52 PM
 
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/1/2019 00:01:16
 
Sobre marcación para el posicionamiento web
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
10/24/2019 00:01:37
 
Empresas rentables sinónimo de posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
10/16/2019 00:00:12
 
Inbound marketing
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
10/8/2019 8:49:35 AM
 
Herramientas para posicionar en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
9/17/2019 00:04:02
 
ASO y SEO
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
9/9/2019 10:03:38 AM
 
Prescindir de los buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
8/18/2019 00:01:36
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.