Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 3/5/2016 8:49:09 AM
DataGestion
Perfil del SEO posicionamiento
Características de un buen profesional SEO posicionamiento
votos 0 comentarios 2 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores diseño optimizado SEO posicionamiento características del SEO posicionamiento actividades del SEO posicionamiento datagestion Ana Abregú
 
Aspectos personales que garantizan el posicinamiento en buscadores
 

El profesional encargado de diseñar las estrategias para el posicionamiento en buscadores, el SEO posicionamiento no sale de universidades ni de los tantos medios de formación profesional.

Es por ello que es difícil decidir si se está en buenas malos, aunque un factor importante es que haya encontrado una forma para colocar a sus clientes entre las búsquedas más prolíficas, en algunos casos no es el posicionamiento en buscadores solamente sino también en los medios adecuados, que es aquellos donde se encuentran los clientes del rubro.

Los medios son los mismos para todos, redes sociales, medios de prensa, blogs, portales, sitios, lo que implica que la diferenciación está en el método para participar en esos medios.

Es por ello que el sistema está basado en cualidades personales del SEO, inespecíficas del rubro.

En una encuesta dirigida a los mayores éxitos conseguidos se ha llegado a definir determinadas cualidades de este profesional de la era de la Internet que dan cuenta de su eficacia.

La constancia, es una de las condiciones que exige el Google para que sus robots visiten un sitio asiduamente, pero ello no implica que haya novedades constantes en el propio sitio, algunos rubros no cuentan con contenidos de alta movilidad, como por ejemplo la venta de autos o departamentos, donde el cambio de stock, además de ser breve, es efímero, Google beneficia el aumento de contenidos, cuando un producto sale de stock, el contenido disminuye, de manera que cuando se habla de constancia se habla de aumento continuado, cuando el contenido disminuye por alguna razón, hay que encontrar el método de neutralizar el efecto del impacto sobre las búsquedas.

La originalidad del contenido es otro factor, Google penaliza un contenido duplicado, tomará como el original el de fecha más antigua. Es bastante difícil en la era de la palabra y la comunicación detectar originalidad, sobre todo cuando para escribir hay que leer, documentarse, sin embargo y por hacer un paralelo, el arte siempre encuentra el camino de la originalidad, no hay excusas para que no se llegue a lo mismo cualquiera sea el objetivo. Un buen SEO posicionamiento encuentra la forma de destacar sus contenidos, es una cualidad que tiene que ver con aspectos intrínsecos de la persona, pasión por lo que hace, interés y cuidado en cada tema.

La Documentación es importante por lo mismo que se requiere originalidad, sino no se conoce el tema sobre el que se está actuando, no se despertará el interés de los usuarios, por lo que encontrar medios de confirmación, veracidad y saber trasmitir esos valores, es una forma de evaluación del éxito. En ese sentido no hay solo un  punto de vista, el contenido, sino también medios y herramientas de transmisión y conocimiento sobre cómo medir los resultados.

Contar con herramientas de Medición, un antes y un después de cada acción es una de las actividades que el SEO debe saber implementar, de nada sirve tener conocimientos superficiales de un efecto si no se puede medir.

Un SEO cuenta con herramientas que le permiten corregir el rumbo, orientarse, dar respuestas asertivas.

La paciencia es una característica variable en la Internet y necesaria, cada rubro reacciona a su tiempo y manera, junto a la constancia, la paciencia es fundamental, son conocidos los casos de empresas que han comenzado sin propósito y a fuerza de paciencia ha logrado instalarse entre los clientes.

La competitividad no es sólo una característica del producto, sino de la investigación del SEO en cuanto a la forma de colocarlo, si todos hacen lo mismo, ninguno destaca por lo que tener conocimiento de las estrategias de la competencia y contar con recursos para neutralizarla es una de las mejores estrategias para resolver el ítem más importante en todo proyecto de posicionamiento: el tiempo. Evaluar al contrincante es el camino para superarlo.

Desenvolverse con herramientas propias y ajenas es una particularidad que apoya a todo el proceso, sin datos no se sabe dónde se está parado, pero con datos comunes estamos en una situación de igualdad, para generar a diferencia, ese factor que Google necesita para diferenciarnos, para despegarnos de la media, requiere de herramientas y recursos particulares.

Los mejores profesionales del SEO posicionamiento son discretos, hacen su trabajo no para vanagloriarse sino para beneficiar el producto del que se ocupan, por ello, no es un indicador encontrarlos en la Internet con gran exposición si no lo que se encuentra es el resultado de sus clientes.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
 
Comentarios 2  
Renard
1 Renard 3/11/2016 2:38:46 PM
Son todas cualidades difíciles de percibir, cómo se hace paras saber si no estás tratando con un chanta.
DataGestion
1 DataGestion 4/14/2016 8:05:41 AM
No es fácil en ningún caso, los chantas son más inteligentes que muchos. Pero, no hay que confundir métodos con chantas, las diferentes empresas cuentan con diversas propuestas y modos de llevar a cabo la práctica del posicionamiento, en principio hay mucha información sobre qué no debes permitir hacer, te invito a leer en: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar donde encontrarás mucho contenido de qué si se hace y qué no, si la empresa te propone algunos de los que no, ya tenés una idea. Otra es referirte a los clientes ya posicionados, y consultarlos. La mayoría de las empresas que ofrecen posicionamiento no te dan esta posibilidad, un primer filtro sería tener en cuenta las que sí te dan algunos datos al respecto como para tener una referencia. Espero haberte ayudado con la respuesta.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 autores de sociedaccion con inicial: 8 A autores de sociedaccion con inicial: A B autores de sociedaccion con inicial: B C autores de sociedaccion con inicial: C D autores de sociedaccion con inicial: D E autores de sociedaccion con inicial: E F autores de sociedaccion con inicial: F G autores de sociedaccion con inicial: G H autores de sociedaccion con inicial: H I autores de sociedaccion con inicial: I J autores de sociedaccion con inicial: J K autores de sociedaccion con inicial: K L autores de sociedaccion con inicial: L M autores de sociedaccion con inicial: M N autores de sociedaccion con inicial: N O autores de sociedaccion con inicial: O P autores de sociedaccion con inicial: P Q autores de sociedaccion con inicial: Q R autores de sociedaccion con inicial: R S autores de sociedaccion con inicial: S T autores de sociedaccion con inicial: T U autores de sociedaccion con inicial: U V autores de sociedaccion con inicial: V W autores de sociedaccion con inicial: W X autores de sociedaccion con inicial: X Y autores de sociedaccion con inicial: Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estragegias SEO posicionamiento
 
10/18/2018 12:00:28 AM
 
Importancia de las técnicas digitales para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
10/9/2018 9:50:36 AM
 
Contenido relevante para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de oosicionamiento
 
10/1/2018 12:00:59 AM
 
Los artículos, estrategia de linkbuilding
Posicionamientourl
Posicionamiento en buscadores
 
9/25/2018 7:49:29 AM
 
Para qué sirve un blog
Posicionamientourl
Posicionamiento web
 
9/20/2018 12:03:56 AM
 
Vértigo de redes sociales y falta de resultados para empresas
DataGestion
Estrategias de posicionamiento en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram
 
9/10/2018 12:04:51 AM
 
Claves para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
SEO y SEM
 
9/5/2018 9:58:43 AM
 
Flogger, blogger, youtubers
DataGestion
Redes sociales Web 2.0
 
8/26/2018 12:00:02 AM
 
Los colores y el posicionamiento
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
8/19/2018 12:03:54 AM
 
Tu gestión comercial
DataGestion
SEO posicionamiento facto de éxito
 
8/12/2018 12:02:25 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.