Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Inmobiliarias 9/24/2012 10:14:44 AM
Inmobiliarias
Urbanización y transporte
La geografía dinamiza las ciudades
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags inmobiliarias inmobiliaria Inmobiliaria Mazzei inmobiliarias en zona norte urbanización y transporte inmobiliarias en Capital Federal inversiones inmobiliarias inversiones en bienes raíces inversión en el futuro
 
La urbanización se dinamiza en relación al transporte.
 

Al concepto, que es bastante viejo, viene a sumarse una palabra de reciente pecunio en cualquier proyecto: sustentable.

La situación de la creación permanente de espacios de vivienda, o de edificios o cualquier emprendimiento constructivo afecta al transporte.

Ya no es posible pensar espacios de inversión inmobiliaria sin incluir la problemática del transporte.

El edificio del futuro, que se está pensando para la ciudad del futuro, se planea con un concepto de flujo para personas, servicios y bienes.

En ciudades populosas, es poco probable que se pueda revertir el normal movimiento del transporte urbano, lo que es paradójico, algo que se podría reformular, como lo es el circuito del transporte urbano, tiende a  no cambiarse, y algo que se quedará fijo, como una construcción tiene que moverse para acomodarse a la situación del flujo del transporte urbano.

Al conjunto de esta fórmula se lo llama grado de habitabilidad, por lo tanto, ese es uno de los puntos importantes a analizar a la hora de realizar una inversión en bienes raíces.

En una ciudad como Buenos Aires, esta situación de permanecer con los mismos circuitos de transporte no ocurre para el transporte público únicamente, en nuestra ciudad no hay estímulos suficientes para abandonar el uso del coche y optar por otras alternativas, por diferentes razones.

Una de ellas, es la resistencia al método compulsivo, en nuestro país, se dan órdenes, se sacan leyes, no se ha encontrado el modo en que la gente use los transportes alternativos para trasladarse que no sean los coches particulares.

Parte del problema es la mala conservación y disponibilidad de esas alternativa, el subte o el ómnibus, que suelen abarrotarse, razón que a su vez es la que impide que se analice la posibilidad del cambio en recorridos que mejore el flujo controlado hacia espacios más controlados o menos contracturados.

El último cambio que se realizó, en forma parcial, en el que avenidas importantes históricamente de una sola mano, ahora son de dos, no ha generado el alivio que se esperaba, sino por el contrario, parece que el redirigir el tránsito en los mismos espacios, en ambas dirección, ha provocado accidentes y no la disminución de los cuellos de botella.

El proceso no sólo afecta a la conveniencia geográfica en la construcción, sino también el coste, ya sea por impuestos, por distancia, por cercanía a las zonas en las que se desarrollan actividades comerciales, de entretenimiento o de estudio.

Si además se suma a ello el concepto de sustentable, parece que estamos lejos de una ciudad en la que la energía que se debería usar se comience a ahorrar.

Entre otros conceptos, sustentable implica no agregar al problema otro mayor, y si las zonas constructivas ya implican zonas de conflicto en el transporte, hasta ahora, las empresas desarrolladoras, al no poder intervenir sobre el flujo, interviene en la calidad de vida. Edificios de alta gama, con comodidades de Country están apareciendo en espacios históricos de oficina, como en zona de Congreso o en el centro, a los que se le agrega los edificios en áreas de educación, edificios en el distrito tecnológico.

Estos proyectos, a su vez, aportan al proceso de gasto energético, de polución, quién sabe, al abarrotamiento en el transporte.

Quién sabe, la solución no estaría en una distribución diferente del transporte y en alternativas desde las empresas, por ejemplo, el dispositivo iniciado en la ciudad del uso de bicicletas, no parece responder a las necesidades de la mayoría que necesita trasladarse.

El ciudadano común, que tiene que trasladarse, busca alternativas en la vivienda, cerca de su trabajo, y a la medida de su bolsillo, sumado a la falta de créditos, el problema de la urbanización y el transporte parece lejos de una solución.

 

 

www.mazzeipropiedades.com.ar

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Inmobiliarias
Fideicomisos inmobiliarios en Argentina
Inmobiliaria Mazzei Boom en Miami
Inmobiliarias all in One
Burbuja inmobiliaria recargada
El centro se mudó hacia zona norte según las inmobiliarias
Modelo inmobiliario en recuperación
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Inmobiliarias
Inmobiliarias y el COVID19
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
10/16/2020 12:00:10 AM
 
Coronavirus e inmobiliarias
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
10/9/2020 12:03:02 AM
 
Estafas en alquileres
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
10/4/2020 12:03:51 AM
 
Información sobre sistemas constructivos
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
9/27/2020 12:01:50 AM
 
Valor inmobiliario
Propiedades
Inversiones inmobiliarias, real estate
 
9/19/2020 12:03:03 AM
 
Inmobiliarias activas
Propiedades
Inversiones inmobiliarias, real estate
 
9/11/2020 12:00:53 AM
 
¿Por qué tener una póliza para el hogar?
MariF
Mantener la protección del hogar es importante porque pueden surgir inconvenientes, imprevistos o accidentes que causen daños fuertes en la vivienda
 
9/10/2020 6:07:05 AM
 
Educación financiera inmobiliaria
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
9/3/2020 00:00:15
 
Anticipar la crisis inmobiliaria
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
8/31/2020 00:00:04
 
Propiedades para vacacionar y vivir
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
8/28/2020 00:01:36
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.