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Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
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DataGestion 3/28/2017 9:10:01 AM
DataGestion
5 errores de SEO posicionamiento
Es difícil correr detrás de los cambios de algoritmo Google, pero es posible neutralizar penalizaciones
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Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionar en google penalizaciones Google algoritmo Google estrategias de posicionamiento posicionamiento en Google diseño web optimizado
 
Estrategia de posicionamiento web
 

Las transformaciones de la realidad son también las transformaciones de la conducta de los buscadores, no sólo porque las tendencias modelan la dirección e interés de los usuarios, sino porque también los mismos usuarios aprenden a seguir la corriente y la necesidad de las empresas impone acoplarse a los cambios tan rápido como la realidad lo permita, el éxito de las empresas prácticamente depende de esa capacidad de adaptación.

A veces no es posible seguir la tendencias de miles de usuarios, la capacidad de reacción se hace imposible, pues no se termina de implementar una acción que ya queda obsoleta.

Es por eso que a veces, es mejor tener en cuenta aquello que no debe hacerse, porque lo que sí debe hacerse queda fuera de escala o de posibilidades.

Lo que no debe hacerse es más permanente que lo que sí debe hacerse, de manera que ya con no entorpecer a los robots con aquello que no debe hacerse para conseguir el posicionamiento en buscadores, ya se está mejor que tratando de alcanzar el horizonte, sobre todo cuando se incurre en penalizaciones justo por intentar toca el sol.

Estos son 5 de los errores que no debe cometer un SEO posicionamiento para neutralizar los efectos negativos en la búsqueda del posicionamiento web.

  1. Sitio desequilibrado. El principal factor para conseguir el posicionamiento es que el sitio no boicotee el proceso. Para ello, además de asuntos que tienen que ver con la programación, tan específicos que sólo un programador podrá comprenderlo, hay un aspecto sencillo de comprobar. En la primera página del sitio y en el resto en general, debe ocurrir que haya suficiente contenido clasificable por unidad de superficie que use el sitio. Esto es, suficiente información y palabras claves como para que cuando el robot recorra el sitio pueda detectar son toda la facilidad posible de qué trata el sitio, en qué rubro se lo clasifica, con qué palabras clave se lo encuentra. Este aspecto descuidado en muchos casos hace que toda otra actividad que realce las condiciones de posicionamiento lo hagan retroceder. Sin embargo no es lo único, las condiciones de programación, aspectos que nos e ven a simple vista, aportan el proceso, de manera que lo ideal es someter a escrutinio de una herramienta que revise esos aspectos. DataGestion cuenta con herramientas que realizan esta tarea.
  2. La exageración en la marcación, los sitios suelen ser caóticos, avanzan en la dirección que los usuarios plantean, tener exceso de marcación, palabras claves o textos señalados con vínculos que conducen la atención del usuario pero nunca son usados por el mismo, es un síntoma de que hay una marcación excesiva inútil, los algoritmos de Google detectan este tipo de cosas, por los que la web tendrá poco valor debido al exceso de distracciones respecto a lo importante que debería recalcarse. Suficiente y bueno, debería ser la directriz, el exceso deja un rastro de trabajar para el buscador y no para los usuarios, Google cuenta desde hace años con herramientas que detectan este tipo de manipulación. Para comprender cómo realizar un diseño son excesos consulte artículos sobre densidad de palabras clave.
  3. Intercambio de enlaces. Cuando Google indicó que los enlaces a  nuestro sitio eran un factor importante, se dispararon dos procesos que terminaron siendo inconvenientes: directorios de sitio que sólo proveían enlaces, una avalancha de gente que intercambiaba vínculos a lo loco. Google tuvo que tomar cartas en el asunto para enfrentar el abuso y diseñó el concepto de “construcción del vínculo”. Esto implica que el vínculo debe estar contenido dentro de un entorno a propósito, esto es, necesitás colocar un vínculo en sitio de tu mismo rubro o no lo tiene en cuenta. Todo el trabajo de colocar vínculos al mayoreo cayó  como piedra en un día. La construcción de un vínculo calificado coloca tu sitio en relación importante para el usuario final con el tema que le interesa, que es precisamente el objetivo de los buscadores. Y esto nos conduce al punto 4, directamente.
  4. Escribir artículos informativos. Por años, la única opción viable y lógica es informar al usuario real del sitio. Para ello necesitás dos cosas, primero, entender las necesidades de tu cliente, y cómo intervenir en el medio donde se encuentra tu cliente, dos aspectos que ya de por sí, enfocan tu atención en el cliente,  y no sólo en el buscador. Hay muchas herramientas que te proporcionarán las tendencias en este sentido, con los cuales tendrás que construir un artículo con información a propósito, ahora pertinente y dirigida a tu usuario concreto, el que puede convertirse en cliente porque busca precisamente lo que vos vendés. Ello requiere de un análisis y de otros aspectos que tienen que ver con la habilidad para comunicar y transmitir a través de un texto escrito. Es en este punto, el más efectivo además, en que hay que concentrar el esfuerzo. Teniendo en cuenta que este método tiene también sus reglas, por ejemplo, debe ser material original y publicado en el propio sitio o en espacios público que tienen visibilidad. Para descubrir estos espacios de publicación que te ayudarán, solo escribe “publicación de artículos gratis” y los resultados que te proponga  Google como respuesta, son precisamente los sitios que ya cumplen con todas las expectativas de los algoritmos de Google y por lo tanto, útiles para este propósito.
  5. Debido a lo descripto en el punto anterior, no cometas el error de “encerrarte” en publicaciones en el propio sitio, o crear ignotos blogs, sólo porque parecen gratis y sencillos de usar. Tené en cuenta que crear un blog y posicionarlo será tan duro o incluso más que posicionar el propio sitio. Esto no implica no usar el blog, pero por otras razones, no por las que se describen en este artículo. Lo mejor es utilizar los medios ya posicionados que te garantizan que Google los tiene en cuenta. Si hiciste lo que se indicó en el punto anterior, verás que los sitios ideales para esa actividad son, www.xost.com.ar www.sociedaccion.com.ar www.xitio.com.ar ; aunque yo, además uso otros como www.webnoticias.com.ar y www.sintagmas.com.ar por razones de utilidades diversas, sobre todo porque las posiciones cambian con las tendencias y algunas veces, estos dos últimos sitios aparecen posicionados.

Por último, ten en cuenta que no sirve copiar y pegar, ello neutraliza el material y Google lo ignorará, pero esos sitios señalados cuentan con recursos para que puedas reutilizar el material sin que Google te penalice, tomate el trabajo de bajar el archivo que te ofrecen desde el botón Recursos del menú inferior, un instructivo de cómo hacerlo. Al principio parece difícil de usar, pero una vez que comprendiste el proceso, agradecerás haber perdido tiempo en tratar de comprenderlo, esto te ahorra mucho trabajo de diseño de contenidos y te hará fácil replicarlos cuantas veces quieras.

Si querés ampliar sobre otros aspectos inconvenientes a la hora de un plan de posicionamiento, querrás  leer el artículo: Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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