Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Inmobiliarias 10/12/2012 10:21:01 AM
Inmobiliarias
Inmobiliarias, estrenar o refaccionar
Es buen momento para invertir en refacciones
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Refacciones materiales de construcci??n inmobiliaria Inmobiliaria Mazzei inmobiliarias inmobiliarias en zona norte propiedades viviendas casas
 
Las refacciones de hoy se cotizar??n en el futuro.
 

 

Ante la confusión y cambio de normativas constantes, la denominación de cepo al dólar es un sustantivo común que intenta englobar un concepto insuficiente.

Lo primero que hay que saber es que no es la misma operatoria estrenar inmuebles, comprar a nuevo, que invertir en departamentos usados.

La mejor opción actual es invertir en edificios en construcción, pues la operatoria se hace en pesos y bajo diferentes modos de contratación, con la del modelo de Fideicomiso que ofrece ciertas garantías respecto a la inversión.

En cambio las propiedades por las que hay que negociar con los dueños de los departamentos y que acepten que las nuevas operatorias se realicen en pesos.

Una idea es el intercambio, buscar una propiedad que se quiera cambiar por otra y si es viable una diferencia en pesos, pero salvo casos especiales en el que una de las partes busca invertir y la otra tiene necesidad de vivienda, no parece una opción en la que invertir recursos humanos.

Hasta el momento, el modelo de Fideicomiso en pesos y en cuotas, es uno de los modos más interesante en una economía enrarecida.

El modelo de Fideicomiso supone una inversión a largo plazo, con un monto de adelanto en efecto que depende de la valuación del edificio o construcción en cuestión, que va desde el 20 al 30 por ciento, con un saldo en cuotas bajo un régimen de indexación que usualmente es la del índice de construcción, el aceptado por la Cámara Argentina de la construcción.

El principal atractivo de este modelo, es que es la de ser una inversión protegida que no está sujeta a los vaivenes de la economía personal de los inversores, ya que no es embargable, entre otros aspectos.

Las operaciones de propiedades usadas, son las conflictivas. Pues los dueños no encuentran la manera de ver que la venta les provea una posibilidad de inversión, si la operación de realiza en pesos, debido a la inflación.

Se podría pensar que entonces las opciones son claras, pero en la realidad, las razones del mercado dictan que los usados son el producto que se comercializa mejor, cuando es viable, y es de esa actividad que se alimentan las inmobiliarias.

En la realidad, las propiedades están, pero en dólares, aunque se intente que la operación se realice en pesos, la operatoria no se realiza si no es en dólares.

Si el comprador dispone de los dólares, la operación no tiene problemas.

Es por ello que el cliente que puede realizar este tipo de operaciones es el extranjero, que cuenta con la posibilidad de adquirir la moneda en su país, o que puede comprarla libremente en los países limítrofes.

Incluso, este tipo de comprador cuenta con la posibilidad de contar con mejores precios, ya que la demanda está limitada.

Entre este tipo de comprador y el que puede invertir en el modelo de Fideicomiso, hay una larga variedad de operaciones que están sujetas a la necesidad del comprador y del vendedor.

Esta situación mantiene al mercado inmobiliario en una espera poco feliz de reactivación, el escenario no termina de acomodarse a las normativas, que ya aparecen nuevas.

Contradictoriamente, la situación favorece a los desarrollos nuevos, porque cuando el valor de los insumos es más importante que la moneda, es adecuado y propicio gastar en bienes. Es el caso de la reactivación de refacciones o remodelación de inmuebles.

Los clientes prefieren volcar sus inversiones en remodelaciones, lo que ha hecho bajar el precio de los materiales de construcción, lo que a su vez favorece los emprendimientos de Fideicomiso, con sus propuestas de edificios nuevos.

Es por ello que las inmobiliarias desarrolladoras, como la inmobiliaria Sebastian Cantero, cuentan con las mejores posibilidades de inversión, dada la situación actual.

 

 

www.mazzeipropiedades.com.ar

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Inmobiliarias
Fideicomisos inmobiliarios en Argentina
Inmobiliaria Mazzei Boom en Miami
Inmobiliarias all in One
Burbuja inmobiliaria recargada
El centro se mudó hacia zona norte según las inmobiliarias
Modelo inmobiliario en recuperación
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Inmobiliarias
Inmobiliarias y el COVID19
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
10/16/2020 12:00:10 AM
 
Coronavirus e inmobiliarias
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
10/9/2020 12:03:02 AM
 
Estafas en alquileres
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
10/4/2020 12:03:51 AM
 
Información sobre sistemas constructivos
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
9/27/2020 12:01:50 AM
 
Valor inmobiliario
Propiedades
Inversiones inmobiliarias, real estate
 
9/19/2020 12:03:03 AM
 
Inmobiliarias activas
Propiedades
Inversiones inmobiliarias, real estate
 
9/11/2020 12:00:53 AM
 
¿Por qué tener una póliza para el hogar?
MariF
Mantener la protección del hogar es importante porque pueden surgir inconvenientes, imprevistos o accidentes que causen daños fuertes en la vivienda
 
9/10/2020 6:07:05 AM
 
Educación financiera inmobiliaria
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
9/3/2020 00:00:15
 
Anticipar la crisis inmobiliaria
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
8/31/2020 00:00:04
 
Propiedades para vacacionar y vivir
Propiedades
Inversiones inmobiliarias
 
8/28/2020 00:01:36
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.