Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 10/16/2017 12:00:35 AM
DataGestion
En busca de las palabras clave perfectas
Clave para el éxito de un sitio web
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionamiento en Google posicionar en Google diseño de sitios palabras clave redes sociales SEO posicionamiento
 
Posicionamiento en buscadores mediante palabras clave
 

El posicionamiento en buscadores es la clave de la diferenciación de la competencia y es lo que separa un sitio web como carta de presentación o una unidad de negocios.

Los sitios exitosos no son casualidad, son un conjunto de condiciones que hacen que Google prefiera mostrarlos por sobre otros miles.

Hay 3 páginas claves en el proceso, los 30 vínculos que aparecen en una consultad en las 3 primeras páginas que ofrecen los buscadores como resultado de una consulta del usuario.

Para ello,  no sólo hay que cumplir condiciones en la propia página, asunto que se discutió en el artículo: Diseño web exitoso; sino que hay que contar con recursos para distinguir entre contenidos, que es exactamente la acción que realizan los buscadores.

El proceso, desde el punto de vista del buscador es: el usuario coloca palabras en el campo búsqueda, muestra el resultado según un ranking. Este ranking, cuenta con factores desconocidos y conocidos.

Los conocidos los informa el propio Google, y son los que los SEO posicionamiento, personas encargada de investigarlos y optimizar estrategias para que Google encuentre esa información, deben conocer.

Si relacionamos estas palabras, a clave, o sea: palabras clave, estaremos definiendo la clase de información que debe tener nuestro sitio: aquellas que usa el usuario para encontrar lo que nosotros ofrecemos en el sitio.

Parece sencillo, lo que no lo es tanto: conocer esas palabras clave.

Es en esa dirección que las múltiples herramientas que dependen de investigar ese dato cobran importancia.

De nada sirve agregar contenidos a los sitios si no cuentan con la información necesaria para llamar la atención de Google en el sentido en que sus usuarios solicitan esa información.

La estética, la facilidad de navegación, son aspectos secundarios, para ese momento el usuario ya ha encontrado el sitio, pero antes tiene que encontrarlo y es en ese punto en donde las palabras clave toman su verdadera dimensión, el rol de informar a Google aquello sobre lo que proponemos en el sitio para que lo muestre ante una búsqueda del usuario potencial cliente.

El problema sigue pareciendo sencillo, salvo por el detalle que la competencia sabe lo mismo que nosotros y la carrera por llamar la atención de Google se ha vuelto vital, de manera que tener certezas respecto a las palabras clave es fundamental, o la administración de recursos se vuelve infinita e inmanejable, no se pueden hacer disparos de contenidos al azar, hay que ser certeros y los más eficaz posibles.

Es en esa dirección cuando las redes sociales cobran importancia, por ser fácil y falsamente manipulables con sus requisitorias de “sígueme”, “compárteme”, etc.; Google no las tiene en cuenta para la ecuación de posicionamiento web, pero son importantes recursos para análisis de tendencias y es por ello que las herramientas Big Data, las utiliza, son una gran fuente de palabras clave.

Uno de los aspectos más sostenidos de la Internet es su cambio permanente, lo mismo pasa con las tendencias, las formas de los usuarios de inquirir se mueven al ritmo de las propuestas en la Internet, cada vez más complejas, es por ello que las palabras clave no son tampoco un estado puro y perenne, mutan, se transforman. La búsqueda e investigación sobre las tendencias es permanente, y la información a Google sobre ellas también lo es, Google muta con sus usuarios y se modela según esa transformación, de manera que para un sitio exitoso la permanente vigilancia sobre esos cambios es tan importante como la habilidad de un sitio para adaptarse a esos cambios.

Luego hay que tener en cuenta que ningún recurso aislado da resultados, sostener un sitio con sólo sus contenidos nos deja en una posición vulnerable frente a una competencia que meramente vaya más allá de eso.

En DataGestion contamos con estrategias diversas, que se apoyan en herramientas de análisis de tendencias y combina recursos para impactar en todos los frentes que Google propone como opción, entre estas tácticas se tiene en cuenta las de la competencia para conseguir la ansiada diferenciación que nos colocará en la posición exitosa.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Diseño de sitios
Gestión de marca
Actividades del SEO posicionamiento
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
rrodriguez2020
Errores de los Test A/B
 
2/19/2022 7:07:00 AM
 
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.