Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 10/24/2012 7:20:32 PM
DataGestion
Posicionamiento SEO
posicionamiento en buscadores, t??cnica para el posicionamiento web, posicionamientourl
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionamiento google posicionamiento posicionamiento org??nico posicionamiento natural posicionamientourl dise??o de sitio optimizados
 
Posicionamiento web, tarea del dise??ador, que usualmente obvia en el diseño.
 

 

 

Seo posicionamiento, estas palabras, son de amplio conocimiento en el mundo del comercio en internet. Para diseñadores de sitios, webmaster, programadores, es un término conocido, aunque sus actividades mayormente ignoradas, aspecto que luego, cuando el sitio web está on line, es cuando el desconocimiento del término comienza a cobrarse el efecto de ignorarlo.

El concepto es sencillo, aunque no tan fácil de concretar. SEO search optimization, se refiere a actividades cuyo objetivo es posicionar un sitio entre la preferencia de los buscadores.

Esta actividad, no es meramente una actividad, es un conjunto de actividades que requieren de conocimientos combinados, entre los que se cuenta la forma en que está diseñado el propio sitio, para que el propio sitio no trabaje en contra de las propuestas, o en contra de los lineamientos previos a un sitio, que han dejado de ser propios del diseño, sino propios de las exigencias de los buscadores para tener en cuenta un sitio en forma preferencial.

Esto incluye el nombre del propio sitio, es evidente que en la creación de un sitio que incluye el nombre del rubro, hay cierta ventaja en facilitar con el nombre el rubro del sitio.

Luego, hay otros aspectos, como el título del sitio y la construcción de la página principal, con datos suficientes como para corroborar el rubro, de este modo le queda más fácil al robot no recurrir a demasiados procesos de comprobación, lo que hace más rápida su clasificación.

Estos detalles como muchos otros, que recomiendo recabar en http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar son del orden del diseño interno.

Pero eso es sólo una parte del procesos, el más importante, es que una vez que tiene el sitio, comiencen las estrategias para darlo a conocer.

Olvide la fantasía de contarle a los amigos, estos no suelen ser los usuarios del sitio, no son clientes, y este método le ofrecerá un agotamiento y más frustración que resultados. Usted puede llegar a ¿cuántas personas?, ¿cien?, ¿mil?, y los cuales debe conocer para informarles de su sitio. En internet hay millones, a los que usted desea llegar. Y ese es el principal factor por el que se requiere técnicas, plan, organización: para llegar a los miles que usted no conoce, pero que buscan lo que usted ofrece en su sitio, ya sea información, lecturas, productos, lo que sea.

Y ahí comienza el trabajo del SEO posicionamiento. Es el profesional que potenciará cada actividad y la sumará para llegar al objetivo máximo: su sitio en la primera página.

El uso de las redes sociales, como tan ampliamente se dice hoy, no es efectivo, si actuamos sobre ellas con el mismo método que el boca en boca, de manera que hay que comprender un poco las tendencias y por qué da o no da resultado en cada una.

Hay muchas, pero me referiré brevemente a las dos más importantes: facebook y twitter.

El facebook, adolece del problema que hay que administrar uno a uno los contactos, lo cual hace que sea menos arduo que el boca en boca, pero igual de lento y, sobre todo, el porcentaje de logros no es muy efectivo. Por ello, facebook ofrece alternativas, pero son todas pagas y no parece estar dando mucho resultado tampoco.

Facebook ofrece esos contenidos pagos, compulsivamente y se toman como gran intromisión, la mayoría ignora estas apelaciones del publicidad, y hay muchas quejas al respecto, tanto que se le pide a gritos a Facebook dejar de vender el “perfil” personal de los usuarios para no recibir publicidad indeseada.

Como en todo, a algunas empresas obtendrán suficientes ganancias con el método como para seguir contratándolo, a la mayoría le fracasará.

A la larga, cuando los que fracasan abandonan, se hace más caros esos servicios, facebook necesitará compensar esas pérdidas.

Twitter, manera una opción gratuita que es el hashtag, el uso de palabras claves con numeral para informar al público interesado. Pero es un método un tanto cuestionable.

Por ejemplo, si quisiera promover este artículo por twitter, me queda por pensar con qué hashtag. Parece de sentido común la palaba posicionamiento; pero resulta que los que usan esa palabra o la consultan es la competencia, no los clientes.

Los clientes de diseño web, por ejemplo, colocarían diseño web como hashtag, o son otros diseñadores lo que hacen.

Esa es la gran pregunta, averiguar los efectos de un tema por las redes sociales no es sencillo, de manera que muchos SEO posicionamiento hacen todo, en todas direcciones en todas las redes sociales, y piensan que por “bulto” alguna dará resultado. Esto termina en un alto costo del proceso, alto costo en recursos humanos, tiempo y sobre todo, alto costo para los clientes.

Lo mejor es usar técnicas controladas, herramientas para controlar el efecto de cada proceso y saber en qué dirección va cada recurso, de este modo se controla el costo del proceso, ya que el tiempo de éxito, es variable, porque día a día, se incorporan en todos los rubros miles de sitios que compiten con nuestros propósitos.

Lo mejor, es confiar en una empresa que cuente con experiencia que cuente con clientes ya posicionados y que pueda mostrar las técnicas con que realizó el proceso.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Diseño de sitios
Gestión de marca
Actividades del SEO posicionamiento
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
El Top de 10 Youtubers con más ganancias fuera de Youtube
Drancor
fernando martinez, youtubers, youtube, millonarios,
 
11/5/2019 2:50:52 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.