Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 9/10/2018 12:04:51 AM
DataGestion
Vértigo de redes sociales y falta de resultados para empresas
Posicionamiento en buscadores
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web diseño de sitios diseño web SEO posicionamiento redes sociales Facebook Twitter
 
Estrategias de posicionamiento en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram
 

La baja en la participación de las redes sociales, es para las empresas un acto de retirada, en el balance entre participación, disposición de herramientas, tiempo de aprendizaje y participación, el saldo para las empresas no es positivo.

Sobre todo porque las herramientas disponibles, el solicitar amistad, seguir, y pedir clics, son acciones que los buscadores penalizan, ya que no constituyen un interés directo, sino una manipulación de pedido de apoyo que mayormente no convierte a los usuarios en clientes. Las mismas empresas, cultoras en promover el pedido de seguimiento y clics, han sepultado sus posibilidades. Participar en las redes sociales y convertir la acción en beneficio para la empresa no sólo no es tán directa, sino que los buscadores retiraron, entre sus cuenta de accesos, los que provienen de las redes sociales, justamente porque no se pueden determinar las intenciones del clic, y por lo tanto son actividades que no participan del posicionamiento en buscadores, que sigue siendo la principal clave de éxito para empresas: ser encontradas por los clientes que las buscan.

La dificultad principal que hizo que las empresas comenzaran a migrar hacia otras estrategias es el pobre retorno en relación a la complejidad administrativa de las redes sociales, los mismos usuarios que quieren imponer marcas o productos, bloquean también otras publicidades.

Es un monstruo que se fagocita a sí mismo, hay una conducta recursiva: evitar las publicidades pero pretender que los otros admitan publicidades. Es un conflicto destinado a no resolverse, las empresas comienzan a comprender que lo mismo que ellas hacen, evitar perder tiempo en la intromisión de otros, en forma de publicidad o convocatoria, es lo mismo que hacen los posibles clientes.

Por otra parte, los buscadores, acomodas sus algoritmos para evitar manipulación desde las redes sociales, por una parte, por la misma situación, gestionar miles de datos, son recursos en inteligencia y volumen en los que no es posible filtrar el interés verdadero o es muy costoso en el valor más importante: el tiempo.

La principal red social, Facebook ya muestra sus fisuras y toma determinaciones extrañas, no hace mucho esa compañía percibió que el formato Twitter era superior, por definición, con el manejo de menos dato y el vértigo de la comunicación telefónica, menos trabas y mucho movimiento, generó un vínculo que permitía que los usuarios pudieran publicar en Facebook, desde Twitter y muchas empresas volvieron a utilizar Facebook, bajo esta nueva utilidad, como una forma de mantener contacto entre los dos mundos.

Pero, Facebook hico marcha atrás, porque la mejora en sus propias operaciones no mejoraron, sino que mejoraron las de Twitter, que por otra parte, no necesita de Facebook, y no le movió la aguja, los usuarios de Twitter, siguen prefiriendo esa red y no cambiaron del hábito de uso, la propuesta de Facebook, del vínculo con Twitter fue revocada.

Muchos analistas y sobre todo los SEO posicionamiento opinaron que volver atrás ese tipo de acción es contraproducente, porque los profesionales del análisis de herramientas para mejorar posición, dejaron de sumarse a las propuestas de Facebook, bajo las presunción que cualquiera de las acciones que genera Facebook para ayudar al proceso, no pasa mucho que se cancela. La falta de confianza del sector de SEO y SEM, es justamente, un proceso que ha generado el propio Facebook, los SEO posicionamiento no aconsejan a las empresas tratar de utilizar Facebook, justamente porque no es la primera vez que esa empresa coloca palos en la rueda en acciones que parecen descabellada y la confianza se ha perdido.

Facebook, reacciona con un alternativa: Instagram, que se perfila con las mismas políticas de uso y a pesar de ser masiva, las empresas lo perciben como un clon de Facebook y no confían en colocar tiempo y costos en más de lo mismo.

Por ahora, Twitter, se impone como mejor herramienta, sin retrocesos, confiable y útil en todos los sentidos.

 





Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

Ana Abregú

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Plan de actividades para el posicionamiento en buscadores
Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores
Importancia de las técnicas digitales para el posicionamiento en buscadores
Contenido relevante para el posicionamiento en buscadores
Claves para el posicionamiento en buscadores
Flogger, blogger, youtubers
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 autores de sociedaccion con inicial: 8 A autores de sociedaccion con inicial: A B autores de sociedaccion con inicial: B C autores de sociedaccion con inicial: C D autores de sociedaccion con inicial: D E autores de sociedaccion con inicial: E F autores de sociedaccion con inicial: F G autores de sociedaccion con inicial: G H autores de sociedaccion con inicial: H I autores de sociedaccion con inicial: I J autores de sociedaccion con inicial: J K autores de sociedaccion con inicial: K L autores de sociedaccion con inicial: L M autores de sociedaccion con inicial: M N autores de sociedaccion con inicial: N O autores de sociedaccion con inicial: O P autores de sociedaccion con inicial: P Q autores de sociedaccion con inicial: Q R autores de sociedaccion con inicial: R S autores de sociedaccion con inicial: S T autores de sociedaccion con inicial: T U autores de sociedaccion con inicial: U V autores de sociedaccion con inicial: V W autores de sociedaccion con inicial: W X autores de sociedaccion con inicial: X Y autores de sociedaccion con inicial: Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
REDUCIR los costos de desarrollo web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/8/2018 12:01:02 AM
 
La eficacia del inbound marketing y el branded content
MariF
Las aplicaciones disponibles para hacer marketing
 
11/5/2018 7:28:29 AM
 
Enlaces calificados, una técnica con limitaciones
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/4/2018 7:54:23 AM
 
Plan de actividades para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
10/28/2018 9:22:08 AM
 
Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estragegias SEO posicionamiento
 
10/18/2018 12:00:28 AM
 
Importancia de las técnicas digitales para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
10/9/2018 9:50:36 AM
 
Contenido relevante para el posicionamiento en buscadores
DataGestion
Estrategias de oosicionamiento
 
10/1/2018 12:00:59 AM
 
Los artículos, estrategia de linkbuilding
Posicionamientourl
Posicionamiento en buscadores
 
9/25/2018 7:49:29 AM
 
Para qué sirve un blog
Posicionamientourl
Posicionamiento web
 
9/20/2018 12:03:56 AM
 
Vértigo de redes sociales y falta de resultados para empresas
DataGestion
Estrategias de posicionamiento en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram
 
9/10/2018 12:04:51 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.