Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Triste 11/18/2012 9:01:28 AM
Triste
La Sociedad de la fe
Beatificaciones, bautismos, casamientos por iglesia, actos de filiaci??n
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Beata crescencia el acto religiosos de la beatificaci??n la santidad Mar??a Crescencia
 
La filiaci??n a la fe, es el acto consentido para convertirse en un comodities de la fe.
 

La noticia de una beatificación, es una de las evidencias de penetración de la religión en la sociedad más impresionante. Hay serios problema de terrorismo en Gaza, pero esa noticia ni siquiera se comenta en la mayoría de los diarios locales del mundo y en algunos nacionales. Entre dos actos creados por la fuerza de la religión, cuya herramienta es la fe, la beatificación coloca en movimiento una maquinaria aceitada que envidiaría cualquier político.

Colores, brillo, calor, sacrificio, son los ingredientes necesario para otorgarle al rito el aura extracorpóreo con se exprime el clima emocional de la multitud.

Hacía calor, había mucha gente, dicen que 40 mil, brillo, y se mencionó en las ecofnerencias de prensa el color violáceo que caracteriza a Crescencial, nombre de la beata, asignándole carácter de fino y suave.

La construcción, con ingredientes propios de la santidad, se trasmitió por tv, por medios virtuales, se filmó en celulares, se ejecutaron miles de imágenes.

Los relatos de pedidos a la futura beata, son los mismos que para cualquier otra fe, culto, persona, creencia, superstición, bruja blanca, bruja negra,  pero qué hace que una persona en especial sea elegida para la beatitud, es una cuestión compleja y digna de análisis.

Hay personas a las que se les asigna muchos más milagros que a esta nueva Santa, pero la iglesia se ha negado sistemáticamente a considerar la postulación, como la Difunta Correa, por ejemplo.

A la Beata Crescencia se le asigna un milagro que le concedió el título, cuando una mujer de 23 años, Sara, nombre convenientemente bíblico, fue desahuciada por la ciencia y revivida por el rezo de la ahora Beata. Uno, que se haya publicado. Cuando hay cientos de estos relatos, los que se le asignan a la difunta Correa, entre otros.

Las causas de las Santificaciones son hechos que se debe observar bajo la lupa de la política y la economía mundial. Aparecen en épocas de crisis, sobre todo económicas, ya que los cultos de religión oficiales de cada país, lo son por la habilidad con que consiguen ser tomados como propios, dignos y admitidos por el sentir general de sus habitantes, aunque no fuera real. En general propios de los gobernantes que llegan a los escalones más altos, con lo que consiguen excepciones impositivas, donaciones excepcionales, tratamiento de estadistas, negocios y más acumulación por silenciar lo que no se quiere que se diga, por hablar lo que se quiere que se diga. Los cultos reciben de los gobiernos, donaciones, tierras, prebendas y decenas de otros beneficios con el objeto de tener a sus fieles, no sólo fiel a la fe, sino conformar, precisamente una sociedad de fe, fiel a los gobernadores que la Iglesia apoya.

En este punto, es interesante señalar, que esta estrategia de la iglesia, es la misma que se usa en marketing y publicidad.

Se usa la cantidad de fieles a determinados sitios o medios de congregación de personas para manejar sus intereses, vendiéndoles cosas que no necesitan, que a su vez generan otras necesidades que deben ser cubiertas por los mismos medios.

De este modo, el modelo de la “sociedad de fe”, es un mecanismo que organiza la economía, la política, los destinos de las naciones.

Mientras, en la construcción, hay, además, una suerte de coincidencias en los discursos, propios y ajenos, en el que con el tiempo se leen “señales”, signos del destino de la señalada, como el que se ha transmitido que dijo la Beata:   "Si no me hago santa deberé dar cuenta al Señor porque pienso que otras quizá no han recibido la fortuna de tener un padre y una madre que siempre han orientado a su hijo en el camino de la virtud vivida”, repetida desde el Papa, seguida por el Cardenal y repetida por la prensa mundial y todos medio apuntado al hecho.

El análisis de la frase, s i fuera cierta, es ya digna de un tratado de la adivinación, más allá del hecho social que esta personas, monja del Huerto, donde estudió, estuvo inmersa en el medio en el que precisamente su condición es más conveniente para los efectos de su nueva condición.

Hay otros condimentos para esta construcción, como el hecho de que se dice que luego de 34 años de fallecida, su cuerpo aún está incorrupto, dándole a la palabra connotaciones extraordinarias, sin dejar espacio a la ciencia para investigar el hecho y sin dejar que se mencione que muchas momias de más de 3000 años han sido encontradas en estado incorrupto y a nadie se le ha ocurrido que fuera un hecho mágico, aunque en algunos casos se desconozca la razón.

Otros asuntos extraordinarios, es que el efecto operístico de la ceremonia, comienza muchos años atrás, cuando hay una persona, allegada  al iglesia, que postula a la candidata. Para que la iglesia acepte este tipo de postulaciones hay que conocer muchos sobre la situación política de la Iglesia, para mover la Sociedad de la fe, de manera que la ganancia en términos de fe y demás ganancias sea significativa, de ello se explica los años que llevan conseguir que estos trámites concluyan en un cargo de Santidad. El de esta Santa, llevó, dicen 25 años.

Lo más sorprendente es que en la era actual, efervescencia de la ciencia, la Sociedad de la fe, persevera más que nunca, ahora, además en los llamados cultos y sectas.

Hay algo de aprendizaje en la pionera iglesia que cunde por el valle del planeta. Ya los curas no tienen el monopolio de la fe, y la situación parece desbordada, con la cantidad de casos de muertes masivas o secuestros y otras acciones que se realizan en la Sociedad de la fe.

¿Será que alguna vez seremos maduros y responsables de lo que nos toca en vez de pretender que algo mágico nos lo resuelva?

Seguramente no tendré vida para verlo, pero pienso que alguna vez tiene que ocurrir.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Triste
Biocarburantes argentinos con problemas con la Unión Europea
Aumento Salarial para los privilegiados de siempre
Lanata se cree superman
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Cultura
Todos los colores de Pilar Ruiz Costa
virginizamendoza
Todos los colores, el nuevo libro de Pilar Ruiz Costa
 
1/13/2019 1:21:33 PM
 
El simbolismo de los Ángeles Guardianes en el catolicismo
bsadamsmith
Holyart.es
 
3/27/2018 6:56:22 AM
 
San Juan el Bautista: Un Santo Patrono Popular
bsadamsmith
Holyart
 
6/19/2017 12:46:54 AM
 
Reservar un viaje de estudio de idiomas
cesucholula
Hay algunas cosas básicas a tener en cuenta al reservar un viaje de estudio de idiomas:
 
2/17/2017 10:25:43 AM
 
La morbosidad hace su negocio
inquilino
Mismos estilos épocas distintas
 
6/11/2016 3:42:03 PM
 
El Proyecto Gutenberg
xitio
Estimular la lectura es el objetivo de este proyecto y sigue siendo el mismo prop??sito a??os despu??s, un legado ejemplar
 
2/24/2015 7:34:05 AM
 
El himno porteño
Sociedaccion
Cómo somos los porteños. Así.
 
1/21/2015 8:02:10 AM
 
Los museos de Asturias, de enhorabuena
NAF
Cultura
 
1/28/2014 7:37:00 AM
 
Una tienda de libros on-line que crece firme en confianza, respeto y ética con identidad propia.
Gustavo
Libróptica es mucho más que una tienda de libros on-line, reune talentosos escritores en obras originales e inéditas para lectores atentos a la vanguardia.
 
3/7/2013 1:36:18 PM
 
La Sociedad de la fe
Triste
La filiaci??n a la fe, es el acto consentido para convertirse en un comodities de la fe.
 
11/18/2012 9:01:28 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.