Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
MariF 4/5/2019 4:11:49 AM
MariF
Las TIC en el marketing y las administraciones públicas
La administración de las estrategias de marketing digital
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags marketing seo sem
 
Las administraciones públicas, el marketing digital y las TIC
 

La irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación en la vida cotidiana, principalmente a partir de la última década del siglo XX, ha revolucionado la manera de entender el mundo y, con dicho entendimiento, la forma de funcionar de las instituciones públicas o privadas más tradicionales.

Ya hablemos de las administraciones públicas del estado, de las bibliotecas o los archivos, de las universidades, de las empresas privadas o de cualquier otro tipo de sociedad humana, no cabe duda de que en todas ellas internet ha pasado a convertirse en una piedra angular fundamental de su evolución, su consolidación y la captación de nuevos usuarios.

Por lo tanto, y a estas alturas, no resulta demasiado ambicioso hablar de una división entre instituciones presenciales e instituciones virtuales, ambas autónomas y plenamente formadas y estructuradas.

Un caso muy concreto lo encontramos en las agencias de publicidad. La publicidad lleva décadas alimentándose de las nuevas tecnologías.

Con la aparición de la fotografía a finales del siglo XIX, apareció el germen de la concepción de la publicidad visual y digital. Más tarde, la televisión creó las formas actualmente conocidas de publicidad audiovisual, como los spots y los anuncios patrocinados. Después, internet moldeó y potenció todas esas formas.

Ahora, además, podemos hablar de todo ese corpus de técnicas publicitarias creadas y difundidas por el nuevo marketing digital, como por ejemplo el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing de buscadores o SEM.

Así, las agencias de publicidad han cambiado completamente su paradigma tradicional y su labor ya no se centra en la creación de carteles, vallas o anuncios de televisión.

De igual modo, el reflejo virtual de las administraciones públicas se nutre de todas estas técnicas de SEO, SEM y contenidos online para difundir su información y ayudar a los ciudadanos a defender y conocer sus derechos constitucionales básicos.

Las TIC e internet, por lo tanto, han creado un entramado multidireccional, y esta clara tendencia solo puede crecer y multiplicarse con el paso de los años. Cada año lo demuestra y se consolida todavía más.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de MariF
Chrome OUT
El himno porteño
Borges a escena
Premio engaño RapiPAgo o Pago fácil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.