Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Quino 12/29/2012 8:16:53 AM
Quino
A vuelo de libro
El libro, la m??quina del tiempo
votos 5 comentarios 1 enviar vínculo a un amigo
Tags libros bibliotecas an??cdota de libros
 
An??cdotas dentro y fuera de libros
 

 

Robar un libro, parece, es un proceso de iniciación. La sustracción de un libro es algo más que un delito, sobre todo porque por un lado, está considerado por el perpetrador, como algo menor, sin importancia, y por otro, como una afirmación de su condición de lector, y probable futuro escritor.

Se ingresa a cualquier librería y se establece un soliloquio interno con la pirámide ceremonial de libros, es la antesala de un deseo que va creciendo, y no se puede dominar.

Los más exquisitos, buscan ese libro que no podrán comprar, pero que es perentorio leer, como si el resto de la existencia dependiera de ese único libro, que en cada ocasión es otro único y otro y otro, pero que a la luz del riesgo se convierte en un libro especial, que vale la pena el riesgo.

De repente y sin que se sepa por qué, el objeto del deseo se revela, muestra su cara visible y la invisible, es ese el que nos cambiará la vida, el futuro y determinará para siempre un hecho inolvidable que nos constituye.

El asedio al elegido se rodea con miradas furtivas, un plan improvisado de escape, una cuenta mental sobre la cantidad de vendedores y sus posiciones.

En un breve intento de registro, buscamos encontrar el patrón de movimiento del lugar, aquellos puntos en los que con hilos invisibles el acto quedaría oculto a los ojos indiscretos.

Y en un acto que nos constituye, el libro es alojado debajo del pullover, en nuestro estómago que se retrotrae para hospedar la valiosa carga.

En ese momento, se establece un nexo entre ese pasado del libro robado y este momento en que se confiesa; el hecho es casi una máquina del tiempo.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Quino
Chrome OUT
El himno porteño
Borges a escena
Premio engaño RapiPAgo o Pago fácil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
 
Comentarios 1  
Clodo
1 Clodo 12/29/2012 8:27:39 AM
Yo me rob?? el primer tomo de En busca del tiempo perdido, me acuerdo! y hasta el d??a de hoy tengo como cuenta pendiente el resto de los tomos...jajaja
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.