Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 1/27/2013 8:42:34 AM
DataGestion
Cómo utilizar redes sociales eventos en Twitter y Facebook
No intentes una campaña sin antes enterarte de cómo usarlos de la forma más eficaz.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags usar las redes sociales marcadores sociales eventos en twitter eventos en facebook uso de redes sociales marketing viral publicación de eventos eventos en redes sociales
 
Lee esta nota para que no te conviertas en un administrativo de redes sociales
 

 

No hay dudas que tanto Twitter como Facebook se han convertido en los medios preferidos para difundir eventos.

Pero realmente, cómo hacerlo es el mayor problema que se enfrenta. No es que sea complicado, es que requiere de actividades permanentes, de participación, de organización, de seguimiento que ha convertido esa actividad en un peso administrativo con mayor gasto de recursos que el resultado que se obtiene.

Es el mismo procedimiento que ha hecho destituir a los blogs como recursos de publicación o de difusión, requerían atención permanente, se fueron ampliando, complejizando.

Cada uno de los sistemas, Twitter, Facebook, blogs fue creciendo en recursos, fue alejándose con ello de la gente común y consumiendo recursos humanos, capacitados para ser efectivos.

Así como decayó el blog, pasará lo mismo con el resto.

Mientras esas empresas alientan y gastan a su vez grandes recursos en promover la participación, los resultados son cada vez menos satisfactorios.

Entonces, hay una gran resistencia a usarlos, lo que a su vez genera una mayor agresión en las campañas que alientas sus usos, lo que genera más decepción.

En una campaña típica, por ejemplo Twitter, recomienda estas acciones: Anunciar el evento, crear una cuenta de Twitter para el evento, crear un Hashtag específico para el evento, ocuparte de buscar los posibles interesados del evento, los usuarios que querrás convertir en clientes y seguirlos, interactuar permanentemente y llevar control de retwits y seguimientos diversos.

Para quienes ya han realizado esa tarea, o simplemente es lo que hacen en el día a día con el Twitter personal, se darán cuenta que hay que inventarse otra vida para realizar estas acciones.

Facebook es más complicado y con menor alcance, porque además de realizar lo mismo, hay que esperar que el otro, acepte el convite de solicitud de amistad, que tiene un alto grado de rechazo si se sospecha que el evento es comercial, al menos con el twitter y un hashtag hay alguna probabilidad de convocar a quienes les interese sin estar esperando aceptación.

Mi propuesta es combinar recursos de manera que se haga innecesario el sistema de participar y llevar controles con herramientas de otro tipo, de manera que el proceso se realice en forma automática con el mínimo de participación.

El nivel de conocimiento, que se requiere es más complicado, pero el proceso se realiza una sola vez, y con el esfuerzo inicial se ahorrarán muchas horas administrativas de procesos para difundir, ya que se realizará los más automáticamente que se pueda.

Los pasos se describen en forma sencilla:

Para ello usaremos estos sitios y sus servicios: Twitter, Facebook, Blogspot, Sociedaccion,

Con esta estructura ya tenemos todo lo necesario:

 

Acciones que sólo se realizan una vez:

 

1.       Darse de alta en Sociedaccion (este será el sitio principal, el resto de los sitios tomarán el contenido de aquí, lo que además de realizar la acción de contenido en un solo lugar, permite corrección y cambios sin necesidad de deshacer o cambiar los contenidos en el resto de los medios)

2.       Darse de alta en facebook

3.       Darse de alta en Twitter

4.       Dar de alta un blog con el nombre adecuado del evento.

5.       Preparar Twitter para que admita las entradas de Facebook

6.       Preparar Facebook para que admita las entradas del Blog

 

Acciones que se realizan para cada evento:

 

1.       Dar de alta el contenido del evento en Sociedaccion

2.       Copiar un código de Widget de ese contenido en el blog (obtener el instructivo de estos códigos y como se usan con clic aquí, o ir a Sociedaccion y ver al pie de la página, clic en Recursos de Sociedaccion, que permite bajar un .doc con el instructivo), incluir en la primera fila, antes del código del Widget o Gadget los hashtag adecuados.

 

Fin del proceso. No más comentarios ni participación, el sistema de procesos irá replicando lo ingresado en el blog, primero en facebook, luego en Twitter, por sí mismo con los hashtag adecuados, sin que tengamos que hacerlo nosotros.

Una muestra del efecto, se ve precisamente en este artículo, si rolas la pantalla hacia abajo, verás los Widgets, mostrando listados de mis publicaciones y de temas de menú que tienen que ver con este tema. Los buscadores favorecen las páginas como ésta en la que hay mucha información sobre el tema que trata, por ello, mientras más Widgets o Gadget se puedan incluir mejor difusión tendrá el contenido.

Esto comienza con entender cómo se toma un código de Sociedaccion para ser pegado en los otros sitios. Es un servicio que ofrece el propio sitio, que cuenta con un instructivo que indica cuales son los Widget que tienen, cómo se usan, con un ejemplo de cómo pegarlo en el blog, que nos dará una idea de cómo pegarlo también en los otros sitios.

Nota IMPORTANTE: no se les ocurra escribir el evento directamente tanto en el blog como en los otros sitios, porque los buscadores penalizan la acción de copia y entonces el evento no se difundirá y todo el sistema será inútil.

Tips: Uno de los Widget o Gadget  muestra todo lo que se publica por una persona, eso sirve para usar un solo blog para todos los eventos, como un solo Nick, en vez de la multiplicidad de nicks para cada Twitter, como esa empresa propone que lo único que se logra es que nos abrume la administración.

De este otro modo, con un solo Nick y con un poca atención a pegar el código, todo el sistema se encargará por sí mismo de replicarse.

Lo importante es que tomarse un poco de trabajo al comienzo del proceso ahorrar muchas horas posteriores de en actividades administrativas que usan nuestro tiempo, en la mayoría de los casos excesivo para el resultado que se obtiene.

Otros espacios para copiar el código:

http://www.sintagmas.com.ar

http://ww.netinmobiliarias.com.ar (solo para sector inmobiliario, arquitectura, construcción, diseño)

http://www.igooh.com

http://www.generaccion.com.ar

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Diseño de sitios
Gestión de marca
Actividades del SEO posicionamiento
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
Actualizaciones Google
Diseño de tu contenido para el posicionamiento Web
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Internet
¿Por qué vale la pena trabajar en el SEO local?
Contenidos7
Posicionamiento local SEO
 
10/9/2023 7:16:56 AM
 
Cómo crear un gráfico de barras en Microsoft Excel
Xnechijli01
Gráfico de barras en Microsoft Excel, cómo.
 
11/22/2022 9:34:31 AM
 
Por qué usar Python para programar
Xnechijli01
Python y la programación
 
9/18/2022 11:32:56 AM
 
Por qué no hay CPU con Java
Xnechijli01
Por qué no se han desarrollado un CPU con Java
 
8/28/2022 9:31:42 AM
 
Versiones de Java actualizadas recientemente.
Xnechijli01
Estás son algunas de las Versiones de Java actualizadas recientemente.
 
8/18/2022 12:30:18 PM
 
Últimas actualizaciones de Spring de Java
Xnechijli01
Recuento de las Últimas actualizaciones de Spring de Java presentadas
 
8/17/2022 12:12:24 PM
 
Actualizaciones de Java
Xnechijli01
Últimas Actualizaciones de Java presentadas en agosto de 2022 con parches de seguridad.
 
8/16/2022 11:59:42 AM
 
COBOL y Java, conceptos fundamentales
Xnechijli01
Lenguajes de programación que dan lugar a Jobol
 
8/19/2022 7:49:08 PM
 
¿Sera mejor comprar o reparar un equipo Apple?
aaragones
Las reparaciones son buenas cuando lo hacen los buenos.
 
11/14/2021 7:47:32 PM
 
Community Manager vs. Social Media Manager
rrodriguez2020
Diferencias entre CM y social media manager
 
7/6/2021 11:35:30 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.