Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
rrodriguez2020 4/22/2021 12:53:06 PM
rrodriguez2020
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
Poné en práctica estos consejos y mejorá las conversiones de tu sitio web
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags CRO Tendencias CRO Agencia CRO
 
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 

Puede que el año 2020 haya dado un giro completo a la vida de los profesionales del marketing digital, pero hay algo que no ha cambiado (y probablemente nunca lo hará): la necesidad de atraer y convertir a las personas en clientes potenciales, ventas y clientes.

La evolución de las formas en las que atraeremos a las personas a nuestras entidades digitales es el trabajo de otra entrada del blog (ver tendencias de SEO 2021, tendencias de anuncios de Facebook 2021 y tendencias de marketing digital 2021).

En este artículo, exploramos la importancia de la optimización de la tasa de conversión (CRO) y las tendencias que impulsarán esta importante parte del marketing digital durante 2021, donde contar con una agencia CRO será la mejora manera de potenciar tu negocio en la web.

 ¿Qué es el CRO?

La optimización de la tasa de conversión (CRO) puede ser un poco técnica, por lo que nos gusta desglosarla en términos sencillos:

    Consiga que la gente llegue a su sitio web.
    Convierta esas visitas al sitio en resultados tangibles que generen ingresos.

Una "conversión" puede ser un formulario para descargar un libro electrónico, por ejemplo. Una compra en su tienda de comercio electrónico. O tal vez sea un registro de prueba o una compra directa de su suscripción de software. Tu "tasa" es el porcentaje de personas que acaban completando tu objetivo deseado, normalmente un porcentaje.

Con esto en mente, le instamos a considerar el CRO desde dos perspectivas:

    Cómo llega la gente a su sitio web o experiencia digital (el viaje desde un anuncio, una publicación en las redes sociales, etc.).


    ¿Qué hace la gente una vez que está en tu sitio?

Esto nos da una visión más amplia de todos los "puntos de contacto" clave a lo largo del viaje, desde la concienciación hasta la conversión, cada uno de los cuales puede ser optimizado para aumentar las posibilidades de que alguien llegue a la línea de meta. Entre ellos se encuentran:

  •   Publicidad en pantalla y de pago por clic (PPC)
  •   Páginas de aterrizaje
  •   Publicaciones en el blog
  •   El texto del sitio web
  •   Estructura del sitio, navegación y velocidad de la página
  •   Campañas de correo electrónico y mensajes de texto
  •   Llamadas a la acción (CTA)
  •   Formularios

Lo interesante del CRO es que esta disciplina consiste en sacar más provecho del tráfico del sitio web que ya tiene. Es una oportunidad para probar, ajustar, perfeccionar y reconstruir para que más personas lleguen a la meta (una compra, una descarga, etc.) cuando llegan a su sitio. Y la recompensa puede ser enorme, tanto en términos de generación de ingresos como de experiencia general del usuario.

 
3 Tendencias importantes del CRO para 2021

La optimización de estas experiencias digitales puede contribuir en gran medida a maximizar sus inversiones en marketing digital, que seguirán siendo imprescindibles ahora y en el futuro. Estamos hablando de R-O-I. Para ello, estas son las tendencias de CRO a tener en cuenta en 2021.

 
1.  UX será la estrella indiscutible

La experiencia del usuario (UX) ha sido durante mucho tiempo una parte esencial del CRO. Idealmente, siempre estamos diseñando experiencias digitales y viajes de clientes desde la perspectiva del usuario y para su beneficio, incluso si nuestro objetivo final es una conversión o una venta. Google parece estar de acuerdo. Según una publicación del blog de Google Webmaster Central de mayo de 2020, la búsqueda de Google tendrá en cuenta las señales de UX en sus clasificaciones, incluidas las nuevas Core Web Vitals. Aquí hay más detalles del equipo de Google:

"Las Core Web Vitals son un conjunto de métricas del mundo real, centradas en el usuario, que cuantifican aspectos clave de la experiencia del usuario. Miden dimensiones de la usabilidad de la web como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad del contenido mientras se carga".

Con estas actualizaciones, Google está señalando su mayor énfasis en las experiencias web "encantadoras" para las personas: que las cosas se carguen rápidamente, que sean fáciles de usar y encontrar, y que sean accesibles en todos los dispositivos y plataformas. Los sitios que puedan ofrecer este tipo de experiencia de usuario serán recompensados con una mayor visibilidad en las búsquedas, sí. Pero hay un aspecto más amplio para la gente de CRO:

El mercado ha hablado, y el usuario debe estar en el centro de cada decisión que se tome.

Esto explica por qué, de repente -y a pesar de lo bien que funcionan a veces-, cosas como las ventanas emergentes se están agriando a los ojos de los usuarios y de la gente de CRO por igual. ¿Las ventanas emergentes captan muchos clientes potenciales? Sí, ciertamente tienen ese potencial. Resulta que también son muy molestos.

La pregunta es, ¿podemos ejecutar cosas como las ventanas emergentes de una manera que maximice las conversiones al mismo tiempo que añade a la experiencia del usuario en su sitio? ¿Y podemos hacerlo de una manera que no sea engañosa, solapada u opaca? Este será el trabajo de los especialistas en CRO en 2021. Porque una mala UX conduce a malas tasas de rebote, lo que impacta directamente en las tasas de conversión y en las clasificaciones de búsqueda.

Es difícil convertir a la gente cuando no se queda.

2. Hablando de UX, la velocidad de su sitio es un gran problema

Primero, una anécdota: Estaba investigando sobre la experiencia del usuario y tuve que reírme: había una entrada en un blog en la que se hablaba de la velocidad de un sitio web que tardaba más de tres segundos en cargarse debido a toda la basura que contenía. En la mayoría de los casos, me retiraría si un sitio tardara tanto, al igual que la mayoría de los usuarios.

¿Qué significa esto para los especialistas en CRO? Los datos demuestran de forma abrumadora que, si sus páginas tardan demasiado en cargarse, los usuarios tienden a abandonarlas incluso antes de considerar su oferta. Consulte estas estadísticas de un estudio reciente de Akamai:

"Un retraso de 100 milisegundos en el tiempo de carga del sitio web puede perjudicar las tasas de conversión en un 7%. Un retraso de dos segundos en el tiempo de carga de una página web aumenta las tasas de rebote en un 103%. El 53%$ de los visitantes de sitios móviles abandonarán una página que tarde más de tres segundos en cargar".

Un golpe del 7% en su tasa de conversión duele. Mucho. Imagina ese tipo de golpe en una experiencia de comercio electrónico que genera 100.000 dólares al mes.

Una vez más, es difícil optimizar las experiencias para mejorar las conversiones cuando estás perdiendo gente en el primer paso (o incluso antes del primer paso, si tienes en cuenta el hecho de que el algoritmo de búsqueda de Google penaliza las páginas de carga lenta). La buena noticia es que la velocidad de la página es un problema solucionable. Le recomendamos que empiece con la herramienta PageSpeed Insights de Google, que le ayudará a identificar recomendaciones prácticas para mejorar la velocidad de la página en todo su sitio.

3.La importancia de la optimización para smartphones

Muchísimas personas van a interactuar con tus canales digitales en dispositivos móviles. Según especialistas en el sector se estimó que en 2020 la gente pasó 23 minutos más al día en sus smartphones. Además, hay más de 3.000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo, una cifra que se espera que aumente considerablemente en los próximos dos años.

El énfasis en las experiencias móviles no es necesariamente una novedad. Pero el ritmo de cambio e innovación parece acelerarse cada año. Hace sólo un par de años, la optimización de la capacidad de respuesta móvil era lo más importante para los expertos en CRO. Hoy en día, la atención se centra en la optimización para la proliferación de nuevas experiencias móviles, como los asistentes de voz, la realidad aumentada (RA) y las experiencias de búsqueda móvil "Cerca de mí".

Un área en la que los expertos en CRO se están centrando es la experiencia de compra móvil. Google estima que la experiencia media de compra en el móvil requiere 120 "toques" (clics en el móvil), con una tasa de abandono del 27%. Eso es un montón de ingresos potencialmente perdidos.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de rrodriguez2020
Community Manager vs. Social Media Manager
Community manager: ¿Qué es y qué hace?
Excel VS Power BI: ¿Qué herramienta es mejor?
Optimizá las conversiones de tu web con estos 5 tips sencillos
Javascript: claves, librerías y por qué razón estudiarlo
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Posicionamiento
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
rrodriguez2020
Estas son las mejores estrategias sobre CRO que no te podés perder
 
4/22/2021 12:53:06 PM
 
Llegar a los clientes en Internet
Posicionamientourl
SEO posicionamiento, posicionamiento web
 
6/11/2020 00:04:13
 
Cómo evitar que Google penalice tu sitio
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
2/8/2020 6:13:04 AM
 
Diseño de sitios
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/27/2019 00:01:03
 
Gestión de marca
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/19/2019 00:01:07
 
Actividades del SEO posicionamiento
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/11/2019 00:04:29
 
Cambio de Google en anuncios de inmobiliarias
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
12/3/2019 00:08:56
 
Actualizaciones Google
DataGestion
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/16/2019 00:03:29
 
Herramientas para el posicionamiento web
Posicionamientourl
Estrategias de SEO posicionamiento
 
11/9/2019 00:00:15
 
El Top de 10 Youtubers con más ganancias fuera de Youtube
Drancor
fernando martinez, youtubers, youtube, millonarios,
 
11/5/2019 2:50:52 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.