Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
rrodriguez2020 5/10/2021 12:41:20 PM
rrodriguez2020
Optimizá las conversiones de tu web con estos 5 tips sencillos
Aplicá estos consejos y optimizá tus conversiones
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags CRO Optimización conversiones Agencia CRO Marketing digital Marketing
 
5 estrategias CRO
 

Optimizar la conversión en el sitio es una labor a la que todo responsable de marketing se dedica de forma continua; mas, en muchas ocasiones, esta se convierte asimismo en un punto de atascamiento. Esto es de este modo pues no se dota de un enfoque estratégico a la optimización de la conversión y, más bien, se acepta como un conjunto de acciones constantes que se van aplicando en el tiempo, pero sin el control conveniente y sin una estrategia desarrollada anteriormente .

La mejora de la optimización busca incrementar el ratio de conversión web, dato vital que representa el porcentaje de visitantes que, al entrar a nuestra página web, efectúan la acción que nosotros aguardamos. O sea, representa la capacidad que tenemos para convencer al usuario para que se subscriba a nuestro weblog, nos contacte, o bien compre nuestro producto o bien servicio. Dicho esto, podemos estimar que la optimización de la conversión es una estrategia clave del plan de marketing digital y por esa razón siempre es recomendable contar con una Agencia CRO a disposición.

Aclaremos primero que prosperar la conversión no es solo cuestión de aplicar cambios a la página web sin control previo. Lo que hay tras la optimización del ratio de conversión es una estrategia clara y bien pensada, que está muy vinculada, en suma, a la usabilidad del lugar. ¿Cómo lo vamos a hacer?

Primero: Análisis global del rendimiento de el sitio web para optimizar la conversión

Es esencial contar con un análisis global del desempeño de la web. En esta fase necesitaremos la elaboración de un reporte detallado por la parte del analista web de la empresa que incluya una investigación global del desempeño del sitio web.

El analista nos proporcionará los datos relevantes al tráfico web, para definir los puntos críticos en la navegación, con el propósito de establecer en qué áreas de la página web debemos fijar nuestra atención.

Por ejemplo:

Podemos acotar puntos de fuga, qué paginas son las primordiales páginas de abandono.
Qué páginas del site son las menos visitadas.
Exactamente en qué fase de la adquisición (embudo de conversión) las personas abandonan el carrito de compra.

Así mismo, para la captación de registros podemos proponernos de qué manera acrecentarla examinando a fondo qué podemos mejorar en las páginas de los posts o del blog.

Cuáles son los posts más leídos, cuales menos leídos.
Cuáles presentan una tasa de rebote más baja.
Podemos realizar un análisis de conversiones asistidas para comprender qué páginas de aterrizaje son las que más han generado conversiones.

El resultado será la elaboración de una lista con las páginas de aterrizaje con mejor desempeño ordenadas de mayor a menor. Esta nos servirá como guía para vertebrar otras páginas y, además de esto, nos permitirá comprender qué contenido es el que más visitas y conversiones produce. Cuando pasemos a la fase de experimentación, estas landing pages serán nuestra guía básica.


Segundo: Examinar posibles mejoras en la redacción de los contenidos

Otro punto crítico que incide en tasas de conversión bajas es la calidad de los contenidos. Una vez seleccionadas las mejores landing pages de nuestro site, podemos efectuar una breve auditoría de contenidos que incluya:
Análisis interno

Análisis de los CTA (call to action) de las páginas más visitadas con miras a acrecentar la conversión en estas.
Estudio de la descripción de los productos del comercio on-line.
Reflexión y mejora de nuestra buyer persona. De manera adicional podemos utilizar mapas de calor para comprender con detalle de qué forma los usuarios se comportan en nuestra página web.

Análisis externo

Comparación con la competencia.

Esta auditoría de los contenidos debe analizar:

Nivel de empatía con el usuario.
Redacción clara.
Enfoque en el usuario.
Capacidad de persuasión.
Sentido de autoridad del texto.
Sentido de confianza del texto.


Tercero: Acotar objetivos y establecer hipótesis de mejora de la página web

En base a los 2 pasos anteriores, debemos definir los puntos de mejora fijando unos objetivos muy específicos que van a funcionar como una hoja de ruta de los aspectos de la web que deseamos mejorar. Es el momento de diseñar los ensayos que emplearemos para hacer factible esta mejora conforme con la formulación de hipótesis.
Ejemplos de hipotesis

Si mejoramos los CTA en los artículos del weblog, captaremos más suscriptores.
Si mejoramos la descripción de los productos con frases más persuasivas y que respondan mejor a los deseos de nuestra buyer persona, lograremos más ventas de ese producto.

Los tests A/B

Un test A/B nos deja alterar un factor del diseño de la página con la finalidad de ofrecer una experiencia de navegación más intuitiva. Asimismo nos permite alterar los llamados a la acción, copys o distribución del contenido, para comprender mejor qué es aquello que deja que los usuarios hagan la acción que aguardamos.

Este género de ensayos, además de esto, nos aportan conocimiento de nuestro negocio, business intelligence, pues nos hacen entender mejor las necesidades de nuestros usuarios. Podemos aplicar los tests A/B en la home, en las páginas de producto y en la página de contacto, como en las landing diseñadas para la captación de registros. En estos experimentos pondremos a prueba las hipótesis elaboradas con anterioridad.

Cuarto: Delimitar los cambios que efectuar

Una vez logrados los resultados de los tests efectuados, podemos elaborar un listado de mejoras claves que incorporar en las landing escogidas y que pueden ser aplicables a toda la página web.


Quinto: Medir los resultados logrados

Una vez aplicados los cambios, tenemos que estar atentos a estas páginas que se han mejorado, para analizar muy de cerca, con la ayuda del analista web, si ciertamente ha mejorado su desempeño y si, en definitiva, hemos logrado incrementar la conversión.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de rrodriguez2020
JTBD: ¿cómo aplicar este método en tu trabajo?
9 errores frecuentes a la hora de experimentar Test A/B
Los 7 mejores consejos para introducir la teoría jobs to be done en su empresa
Community Manager vs. Social Media Manager
Community manager: ¿Qué es y qué hace?
Excel VS Power BI: ¿Qué herramienta es mejor?
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Internet
¿Sera mejor comprar o reparar un equipo Apple?
aaragones
Las reparaciones son buenas cuando lo hacen los buenos.
 
11/14/2021 7:47:32 PM
 
Community Manager vs. Social Media Manager
rrodriguez2020
Diferencias entre CM y social media manager
 
7/6/2021 11:35:30 AM
 
Community manager: ¿Qué es y qué hace?
rrodriguez2020
Todo sobre CM
 
7/6/2021 11:24:17 AM
 
Optimizá las conversiones de tu web con estos 5 tips sencillos
rrodriguez2020
5 estrategias CRO
 
5/10/2021 12:41:20 PM
 
Javascript: claves, librerías y por qué razón estudiarlo
rrodriguez2020
Características de Javascript
 
4/27/2021 11:44:23 AM
 
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
rrodriguez2020
Todo lo que tenés que saber sobre diseño UX
 
4/7/2021 12:26:43 PM
 
Las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios bancarios
MariF
La revolución de Internet ha provocado que el acceso a los servicios bancarios se facilite
 
2/19/2020 4:43:21 AM
 
Seguridad en la web: un trabajo que hacemos entre todos
ipswitch
Este año, el sitio oficial Safer Internet Day, impulsa un movimiento global bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos sobre ciberseguridad”.
 
2/12/2020 2:04:56 PM
 
Introduciendo código en las publicaciones
Xnechijli01
Método 3 para introducir código javascript en wordpress
 
11/13/2019 11:14:14 AM
 
Agregar código javascript manualmente
Xnechijli01
El método 2 consiste en agregar código javascript manualmente
 
11/13/2019 11:11:44 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.