Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
rrodriguez2020 6/2/2021 3:46:05 PM
rrodriguez2020
Excel VS Power BI: ¿Qué herramienta es mejor?
¿Qué herramienta elegir antes de analizar los datos?
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Power Bi Excel data análisis
 
Claves para el análisis de datos
 


En el mundo empresarial actual, contar con de herramientas que nos dejen realizar análisis de datos de forma veloz, intuitiva y transformar bases de datos en información comprensible es esencial. Son cada vez más las compañías que se dan cuenta de la relevancia del data analysis y de su relación con la mejora del desempeño y el aumento de los beneficios. De ahí que, elegir la herramienta conveniente, a fin de que los especialistas puedan sacar el máximo rendimiento a su trabajo, es tan importante. Excel y Power BI son dos de las aplicaciones de análisis de datos más conocidas del planeta, pero, ¿cuál es mejor?

Tanto Excel como Power BI pertenecen a la empresa Microsoft y sirven para el tratamiento y el análisis de datos, si bien tienen capacidades diferentes.

Excel, que es parte integrante de Office trescientos sesenta y cinco y salió a la luz en mil novecientos ochenta y cinco, es un programa conocido por, prácticamente, todo el planeta gracias a este curso excel. Seas o bien no especialista en análisis de datos y trabajes o no con datos, prácticamente seguro que has utilizado Microsoft Excel alguna vez. El programa tiene el formato de una hoja de cálculo que distribuye los datos en filas y columnas y tiene la capacidad de realizar cálculos y fórmulas matemáticas de manera sencilla y rápida. Además, igual que Power BI, asimismo se usa para convertir conjuntos de datos en información visual.

Por su parte, Power BI es un conjunto de herramientas, servicios de software y aplicaciones de business intelligence orientadas a los negocios. Esto es, Power BI es una plataforma con un fin más específico que Excel —el tratamiento de datos en entornos empresariales— aunque asimismo puede ser usada en otros ámbitos. Una de las grandes ventajas de Power BI es que es capaz de conectar con una gran cantidad de fuentes de datos de muchos tamaños: hojas de cálculo de Excel, bases de datos relacionales y no relacionales, servicios cloud, ficheros en diferentes formatos, herramientas de Big Data, aplicaciones web, etcétera Además, tiene altas capacidades gráficas y de transformación de los datos en reports, cuadros de mando y visualizaciones adaptadas, atractivas, interactivas y sencillamente comprensibles.

Así, Excel y Power BI tienen muchas similitudes: las dos aplicaciones pueden acceder a datos en distintos formatos y convertirlos en información visual. Asimismo, tanto Excel como Power BI se marchan actualizando de forma periódica e incluyendo mejoras y nuevas posibilidades en cada nueva versión.

Entonces, ¿cuáles son sus diferencias? Primeramente, vamos a describir los puntos fuertes y los puntos débiles de cada una de las aplicaciones.

Antes de iniciar, debemos dejar claro que las capacidades y funcionalidades analizadas descritas ahora se refieren al empleo de las aplicaciones por la parte de usuarios finales. Además, cuando hablamos de Excel nos referimos al programa tradicional, sin hacer referencia a la incorporación de los módulos Power que dotan a Excel de algunas de las opciones avanzadas propias de Power BI.

Primordiales diferencias entre Excel y Power BI

Excel sirve para organizar datos, transformarlos y realizar operaciones matemáticas y cálculos desde los datos. En cambio, Power BI fue concebida como una herramienta de business intelligence y de visualización de datos para negocios.
Excel tiene restricciones en cuanto a la cantidad de datos con los que puede trabajar. En cambio, Power BI puede manejar cantidades de datos mucho mayores.
Power BI puede conectarse con una gran cantidad de fuentes de datos, al tiempo que la capacidad de conectividad de Excel es limitada. Además de esto, en contraste a Excel, Power BI se puede utilizar fácilmente desde dispositivos móviles.
Power BI tiene un procesamiento más veloz que Excel.
Los dashboards de Power BI son más atractivos visualmente, interactivos y personalizables que los de Excel.
Power BI es una herramienta más poderosa que Excel en lo que se refiere a comparación entre tablas, informes o ficheros de datos.
Power BI es más amigable y simple de emplear que Excel.

Tras analizar ambas herramientas en profundidad, podemos finalizar que tanto Excel como Power BI son plataformas muy completas para trabajar, analizar y tratar datos. Sin embargo, tienen peculiaridades y funciones diferentes.

Afirmar que una herramienta es mejor que la otra sería aventurarse mucho, en tanto que su potencialidad dependerá de lo que necesites hacer con tus datos. Excel es una opción mejor si lo que deseas es manipular y transformar datos, hacer buscas, cálculos y aplicar fórmulas matemáticas o bien crear informes tabulares complejos. Power BI es más capaz para trabajar con Big Data, crear visualizaciones, trabajar en equipo, integrar datos de múltiples fuentes y, analizar los datos con la pretensión de lograr indicadores, sacar conclusiones y tomar data-driven decisions.
Básicamente, Excel permite efectuar más operaciones con los datos que Power BI. O sea, tiene una funcionalidad más diversificada y es un programa ideal para analistas expertos en datos.


En cambio, Power BI es una aplicación más completa en otros sentidos y es ideal para negocios y empresas que necesitan examinar pormenorizadamente grandes cantidades de datos sencillamente, trabajar en colaboración, convertir los datos en insights, actualizar los datos regularmente y presentar la información visualmente.

En Bismart, empresa partner Power BI de Microsoft, nuestros expertos trabajan tanto con Excel como con Power BI.

En suma, si te estás discutiendo entre una herramienta o bien otra, deberías tener muy claro qué acciones necesitas realizar y revisar la tabla de comparación en este artículo para determinar cuál de las 2 es más adecuada para ti. Por servirnos de un ejemplo, ciertas preguntas que precisas hacerte son:

¿Necesito efectuar análisis de datos meticulosos y pormenorizados? Si es así, Power BI es la mejor opción.
¿Necesito crear informes en formato tabular? En un caso así deberías emplear Excel.
¿Requiero que mi equipo trabaje de forma colaborativa? Elige Power BI.
¿Trabajo con grandes cantidades de datos? Power BI te será más útil.
¿Me resulta más preciso crear visualizaciones y gráficos complejos o visualmente atractivos y también interactivos? En el primer de los casos, elige Excel. Al contrario, Power BI es más adecuado.
¿Trabajo en Business Intelligence? Entonces Power BI es la aplicación ideal para ti.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de rrodriguez2020
Community Manager vs. Social Media Manager
Community manager: ¿Qué es y qué hace?
Optimizá las conversiones de tu web con estos 5 tips sencillos
Javascript: claves, librerías y por qué razón estudiarlo
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Negocios
¿Es conveniente invertir en una crisis económica?
MariF
La crisis económica es un problema cuando se habla del aumento generalizado de los precios y del desempleo como las variables más importantes
 
8/9/2021 5:54:16 AM
 
Excel VS Power BI: ¿Qué herramienta es mejor?
rrodriguez2020
Claves para el análisis de datos
 
6/2/2021 3:46:05 PM
 
Financiamiento para las compras de reyes
ActualidadMx
Solo para adultos
 
12/26/2020 7:46:03 PM
 
El dropshipping como modelo de negocio rentable
MariF
El dropshipping es una estrategia en la que el vendedor no tiene que tener los productos en su almacén o siquiera en su posesión, y aún así es capaz de completar la venta con éxito
 
8/31/2020 5:06:54 AM
 
5 ejemplos de economía colaborativa que debes conocer
ActualidadMx
Economía colaborativa para salir adelante
 
7/21/2020 9:32:37 PM
 
Por qué invertir en nuestra asistencia a eventos
MariF
Los eventos son una oportunidad única para que una startup empiece a darse a conocer en su sector y a crear redes con otras empresas y con clientes potenciales, y en general a consolidarse
 
7/10/2020 4:58:36 AM
 
¿Necesitas dinero rápido? Los préstamos rápidos te pueden ayudar
juansan
préstamos
 
7/1/2020 11:20:41 AM
 
Presupuesto
WillisLagergren
Presupuesto
 
6/19/2020 1:12:02 AM
 
Cuarentena
ipswitch
Por Sebastián Stranieri, CEO de VU Security
 
3/17/2020 6:51:05 PM
 
Consejos para empezar a trabajar como freelance
MariF
La incursión en el sector freelance es fácil si sigues los siguientes consejos
 
3/17/2020 7:26:02 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.