Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
rrodriguez2020 7/6/2021 11:24:17 AM
rrodriguez2020
Community manager: ¿Qué es y qué hace?
Todo lo que debes saber sobre el arte de ser CM
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Community manager CM Curso community manager
 
Todo sobre CM
 

Un community manager es el perfil profesional responsable de gestionar la presencia de una empresa o bien marca en el entorno veinte. Lo podemos considerar el puente entre su comunidad (usuarios o bien potenciales) y la compañía. Es un profesional experto en el empleo de herramientas y aplicaciones veinte que se hace cargo de administrar las redes sociales y los nuevos canales de comunicación de una empresa. Da contestación a los comentarios que se hacen en social media, pone voz a la empresa y, sobre todo, es quien escucha a quien habla de ella”.

También es esencial reseñar que un becario o bien “el sobrino de” no puede ser el encargado de poner voz a la empresa en redes sociales. ¿Por qué razón? Porque la comunicación requiere formación, experiencia y saber hacer. No ser conscientes de ello puede abocar a una compañía al desastre en cuento su presencia social media.

¿Cómo ser community manager?

En numerosas ocasiones me han hecho esta pregunta. Aun como mensaje privado por medio de Twitter, esperando que pudiera dar respuesta en ciento cuarenta caracteres. Solamente lejos de la realidad.

En su instante, en este mismo blog expuse una serie de consejos para ser un excelente community manager. Sin intención de transcribir aquel artículo, tan solo refererir los tres requisitos imprescindibles para ser community manager: capacitación, tanto en marketing, comunicación o bien publicidad, como especializada en marketing digital; autoaprendizaje y experiencia.

Para ser community manager el autoaprendizaje es clave. Rara es la semana que una red social no anuncie una actualización o una novedad. Para estar al tanto de ello y de otras cuestiones que nos asistan a progresar en nuestro desempeño profesional es necesario suscribirnos a los blogs más influyentes de marketing digital, leer los mejores libros social media o ebooks, escuchar conferencias on line, seminarios web, intercambiar conocimiento en conjuntos, foros de discusión, en reuniones de networking con otros colegas de profesión…

Asimismo la experiencia. Es obvio que por algún lugar debemos iniciar. Nadie nace con experiencia bajo el brazo. Para esto podemos optar por diferentes vías. Una de ellas puede ser efectuar prácticas formativas en alguna agencia de marketing digital como parte de la formación académica que hayamos cursado. Otra opción puede ser gestionar las redes sociales de la compañía de algún familiar, amigo o bien conocido. Puede ser una buena experiencia para iniciar e ir aprendiendo. Y otra, trabajar nuestra marca personal en social media. Si un CM no gestiona de forma activa y eficiente sus perfiles sociales, difícilmente puede pretender que alguien le confíe la comunicación 2.0 de su empresa o marca.

¿De qué forma elegir un buen curso para ser mejor community manager?

Cursos para community manager hay cientos: Masters, talleres, seminarios… pero no todos valen la pena. He asistido a cursos de todo género. Ciertos donde explicaban de qué manera crearte una cuenta en Twitter, o bien de qué forma buscar fotografías en Flickr, de los que te ibas con la sensación de haber sido engañado; hasta cursos de los que de veras aprendes.

No todos se dirigen al mismo público. En función de cuál sea tu nivel, deberás seleccionar uno u otro. Si estás comenzando, lo mejor será que apuestes por cursos o talleres para principiantes. En caso contrario, vas a tener la sensación de no comprender nada. Lo contrario ocurre si tu nivel es avanzado. Si llevas años dedicándote al social media y formándote de forma autodidacta, la oferta formativa se reduce, pues, la demanda acostumbra a ser menor, de ahí que las compañías de formación no suelan ofertar cursos más especializados o de nivel avanzado.
Aspectos a tener en cuenta en el momento de escoger un curso de marketing digital

Si deseas formarte como especialista – que no experto – en administración de redes sociales, te recomiendo tomar en consideración estos aspectos.

El temario del curso. Lee atentamente cuales son los objetivos del curso, a quién va dirigido y qué puntos se tratarán. Asegúrate que estos últimos están bien especificados y son específicos. Si hay algún punto que te interese especialmente, quizás sea interesante que lo comentes al inicio para que el docente lo tenga en cuenta.


El costo. Nadie obsequia nada. Si asistes a un curso gratis, probablemente no sea más que una charla donde venderte alguna herramienta, o pretenden obtener tus datos con otros fines.


El enseñante. Infórmate de quién da el curso. Si aparte de como enseñante en distintos centros, es un profesional en activo, la formación se verá enriquecida por su experiencia profesional.


La opinión de otros pupilos. Si el curso ha sido dado previamente, no será bastante difícil conocer la opinión de otros pupilos que ya lo hayan cursado. Si puedes, ponte en contacto con algún ex-pupilo para que te cuente su experiencia.


La duración. No por más horas es mejor, ni todo lo contrario. Afirman que lo bueno, si es breve, un par de veces buenos. Existen talleres o seminarios especializados de corta duración que van directamente al kit de la cuestión, obviando puntos que se presupone que, si eres un profesional en activo, ya conoces.


Si es en línea o presencial. Personalmente prefiero los presenciales. ¿Por qué? Por varios motivos. Por el hecho de que suponen un mayor compromiso por la parte del alumno, sepuede hacer networking e intercambiar experiencias con otros profesionales y el desarrollo de la sesión es más dinámico. Sin embargo, y más en un entorno digital, no podemos negar que la capacitación en línea es la solución para poder formarnos desde cualquier lugar del planeta.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de rrodriguez2020
Community Manager vs. Social Media Manager
Excel VS Power BI: ¿Qué herramienta es mejor?
Optimizá las conversiones de tu web con estos 5 tips sencillos
Javascript: claves, librerías y por qué razón estudiarlo
5 tendencias de optimización de la tasa de conversión (CRO) para 2021
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Internet
Community Manager vs. Social Media Manager
rrodriguez2020
Diferencias entre CM y social media manager
 
7/6/2021 11:35:30 AM
 
Community manager: ¿Qué es y qué hace?
rrodriguez2020
Todo sobre CM
 
7/6/2021 11:24:17 AM
 
Optimizá las conversiones de tu web con estos 5 tips sencillos
rrodriguez2020
5 estrategias CRO
 
5/10/2021 12:41:20 PM
 
Javascript: claves, librerías y por qué razón estudiarlo
rrodriguez2020
Características de Javascript
 
4/27/2021 11:44:23 AM
 
Diseñador UX: uno de los perfiles profesionales más buscados en dos mil veintiuno
rrodriguez2020
Todo lo que tenés que saber sobre diseño UX
 
4/7/2021 12:26:43 PM
 
Las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios bancarios
MariF
La revolución de Internet ha provocado que el acceso a los servicios bancarios se facilite
 
2/19/2020 4:43:21 AM
 
Seguridad en la web: un trabajo que hacemos entre todos
ipswitch
Este año, el sitio oficial Safer Internet Day, impulsa un movimiento global bajo el lema “Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos sobre ciberseguridad”.
 
2/12/2020 2:04:56 PM
 
Introduciendo código en las publicaciones
Xnechijli01
Método 3 para introducir código javascript en wordpress
 
11/13/2019 11:14:14 AM
 
Agregar código javascript manualmente
Xnechijli01
El método 2 consiste en agregar código javascript manualmente
 
11/13/2019 11:11:44 AM
 
Código de javascript en encabezado
Xnechijli01
Introducir código de javascript en encabezado
 
11/13/2019 11:10:06 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.