Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
silcastro 10/26/2021 6:05:53 AM
silcastro
Consejos para elegir una cama de piso
Consejos para elegir una cama de piso
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags cama montessori cama de piso
 
Consejos para elegir una cama de piso
 

Cuando has decidido instalar una cama estilo Montessori para tu hijo, surgirán algunas dudas, aquí compartimos estos algunos consejos a tener en cuenta.

Estas camas Montessori, son también llamadas camas apilables o camas de piso.

La diferencia es que las camas apilables son más prácticas, primero porque puedes regular la altura, cuando el niño va creciendo, puede estar más cómodo en una cama más alta, en segundo lugar, las camas apilables sirven de recurso cuando un amiguito se queda a dormir, ambos podrán compartir el mismo formato de cama.

Debe tener una altura baja, con una barandilla que se extienda a lo largo de la cama.

Asegúrate de que los espacios entre las tablas no sean más grandes que el ancho de los hombros de tu bebé. Un bebé pequeño puede deslizarse o rodar entre espacios pequeños, así que téngalo en cuenta. 

Asegúrate de que la cama no tenga juguetes o almohadas que puedan asfixiar a tu hijo si se enrolla en ellas.

Colocar la cama de piso lejos de objetos afilados y colocar los cables y alambres fuera de su alcance. Estos artículos pueden representar un peligro para las manitas curiosas.

También deberá considerar la accesibilidad. Una cama de piso Montessori debe estar en algún lugar al que su pequeño pueda llegar fácilmente cuando esté cerca. 

También deberá asegurarse de que los demás muebles de la habitación sean seguros y no supongan ningún riesgo para su bebé. Lo ideal es que los muebles sean lo suficientemente pesados ??para que no los mueva un bebé y lo suficientemente altos para que su bebé no pueda trepar y caerse. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que deberás colocar una alfombra o un tapete suave alrededor del colchón o la cama del piso. Esto asegurará que su bebé pueda aterrizar suavemente, en caso de que se levante de la cama. 

¿Cuándo hacer la transición a una cama de piso?

En realidad, no hay una edad establecida en la que deba comenzar la transición a una cama en el piso; comienza tan pronto como su bebé tiene 5 meses de edad hasta cuando su bebé comienza a sentarse y moverse por su cuenta, alrededor de los 10 meses de edad.

Si bien comenzar temprano es excelente y muy recomendable también, viene con un conjunto de desafíos que quizás deba tener en cuenta. 

Su hijo puede tener dificultades al principio, especialmente si lo ha estado haciendo dormir en un moisés durante todo este tiempo. 

Es posible que deba instalar rieles alrededor del colchón que ha instalado para evitar que su hijo se caiga si está haciendo la transición a una edad en la que no tiene la habilidad de ajustar su posición. 

Una buena idea para comenzar con la transición es hacer que su bebé duerma la siesta durante el día en la cama del piso y luego, lenta y gradualmente, pasar a la cama del piso por completo. 

Pros y contras de una cama de piso Montessori

Una cama de piso Montessori ofrece un espacio seguro donde el niño puede dormir, jugar y aprender, que está al mismo nivel que el resto del espacio vital, a diferencia de una cuna para bebés normal, que no permite suficiente espacio para que los niños pequeños gateen y exploren. su nuevo mundo. 

Una cama estilo Montessori lo ayudará a criar a su hijo para que sea una persona independiente. Tener la cama en el suelo fortalecerá las habilidades de toma de decisiones de su bebé y le ofrecerá la libertad de explorar y moverse una vez que se despierte. 

Las camas apilables también se traducen en mañanas tranquilas tanto para los padres como para el niño, ya que su hijo puede levantarse de la cama sin su ayuda. Su hijo también tendrá la flexibilidad de establecer su rutina matutina y podrá levantarse de la cama sin su permiso, ¡de nuevo una ventaja! 

De hecho, terminará ahorrando dinero. Las cunas tienden a ser muy caras y duran hasta 3 años. Por el contrario, un colchón de buena calidad le durará años. 

También podrá disfrutar de más tiempo libre y no necesitará vigilar o entretener a su hijo constantemente. 

Los niños que duermen en camas en el piso tienden a aprender estrategias para calmarse a sí mismos más rápido y pueden dormirse solos incluso cuando se despiertan en medio de la noche. 

Los contras

Tendrá que pasar más tiempo protegiendo la habitación en la que está instalando la cama del piso. Deberá pensar en todos los escenarios posibles que podrían ser potencialmente peligrosos para el bebé. Recuerda que los bebés son impredecibles, por lo que tiene sentido ser más cauteloso. 

Las camas Montessori están más cerca del piso, por lo que tienen menos circulación de aire. Asegúrate de que tu bebé esté en una habitación que esté bien ventilada. 

Con las camas en el piso, también existe un mayor riesgo de exposición a alérgenos. 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de silcastro
Formas de abrir una botella de vino sin abridor
¿Qué es un centro de dia para mayores?
Ventajas de un aula virtual de idiomas offline y online
Consejos para decorar el hogar
Cajas fuertes para el hogar
Las mejores recetas de entrantes fáciles
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Sociedad
Consejos para elegir una cama de piso
silcastro
Consejos para elegir una cama de piso
 
10/26/2021 6:05:53 AM
 
¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo durante la pandemia?
MariF
Por causa del coronavirus la mayoría de los países del globo tomaron medidas de distanciamiento social para disminuir las probabilidades de contagio.
 
3/16/2021 7:16:42 AM
 
A dos años del femicidio de Liliana Gónzalez, les pido ayuda.
luciasantana
Se están por cumplir dos años del conocido "Femicidio de la Amoladora". Como resultado tenemos dos criaturas viviendo en Paraguay con su abuela, sin subsidios, sin ingresos, sin mamá. Necesitándonos.
 
2/19/2021 10:40:00 AM
 
Gestionar la transformación escolar en una nueva normalidad
ipswitch
Participaron del tercer encuentro virtual para “analizar la transformación escolar en una nueva normalidad” en tiempos de pandemia.
 
7/13/2020 12:02:56 PM
 
Claves para optimizar costos en tu negocio
ipswitch
El efecto de la pandemia sobre la economía mundial ha puesto en jaque a empresas, corporaciones y organismos, del ámbito público y privado, sin distinción de tamaño ni de rubro.
 
7/8/2020 5:56:37 AM
 
Indelebles: Muestra fotográfica en el barrio porteño de San Telmo
ipswitch
Las obras se exhibirán en la Comuna 1 de San Telmo y habrá actividades para informar y generar conciencia sobre cuidados y tratamiento.
 
10/7/2019 3:52:42 AM
 
La alfabetización como prioridad - Proyecto "Alfa
ipswitch
con el objetivo de enriquecer el proceso de alfabetización de más de 8500 alumnos de 4º, 5º y 6º año de educación primaria que no afianzaron prácticas convencionales y autónomas de lectura y escritura
 
9/13/2019 7:32:33 PM
 
Millennials, Xennial y Baby Boomer: ¿Cómo compran y qué medios consumen?
ipswitch
Estudio OSE Generations Argentina
 
9/13/2019 7:08:04 AM
 
¿Cómo será la educación del futuro en una sociedad cada vez más digital?
ipswitch
¿Qué protagonismo tendrán las nuevas tecnologías en la educación del mañana?
 
9/6/2019 6:22:31 AM
 
¿Para qué sirve el disyuntor?
AGOSTINA
En todos los hogares hay uno o varios disyuntores. Pero pocos saben qué es y qué función cumple.
 
5/28/2019 3:17:20 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.