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DataGestion 2/15/2013 9:53:26 PM
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Cómo preparar un blog para marketing virtual
El blog es un buen complemento que forma parte de la estrategia de marketing virtual
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Tags Blog para Pymes Blog para marketing marketing on line marketing virtual posicionamiento en buscadores de PYME posicionamiento de PYMEs posicionar empresas posicionamiento web
 
Aprenda a conocer los secretos de los blogs para convertirlos en aliados para el posicionamiento de su empresa.
 

 

A la hora de planificar las estrategias de marketing en Internet, lo primero que hay que establecer es un objetivo que sea viable de controlar en internet.

Si se generan actividades sin ningún criterios, sobre todo el de llenar de contenidos los blogs, lo más seguro es que se concluya que es mayor el gasto en el uso del recurso que en la recompensa.

Hay que tener claro que tratándose de un proceso de  marketing no se puede proceder sin un plan y sin procedimientos de control.

Lo otro que hay que tener en claro es que el proceso de marketing no es solamente para los usuarios o clientes de la empresa, no funciona en forma directa, antes de llegar al cliente hay que establecer base en la internet, dentro del rubro en el que queremos destacarlos y dentro de los temas en que queremos difundir nuestras opciones y ofertas.

Mientras que en el mundo real, querríamos ser los únicos con nuestros productos en el vecindario, en  internet, mientras más penetremos los medios, sitios, blogs o grupos en redes sociales que tengan que ver con nuestro tema, mejor seremos considerados por las aplicaciones que clasifican contenidos y a raíz de ello, tendremos un lugar preponderante en las búsquedas de los usuarios.

Dejando en claro que ninguna estrategia funciona en forma aislada, el presente artículo tratará únicamente de la organización del blog y su uso.

Cuando hablamos de planificar el sitio, no sólo se refiere a los contenidos. En un artículo anterior se indicó que los contenidos se planean y no son inocentes, para ampliar sobre ellos leer el artículo: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar/Como-planear-el-diseno-web-o-contratar.asp?con_codigo=112

En este momento me propongo señalar aspectos técnicos de los blogs para su armado, y no en referencia a los contenidos.

El blog debe estar armado con las siguientes características:

1.       Ser catalogado. Es decir, tiene que integrar catálogos, dentro del tema del blog. La forma de informar a la blogsfera que el blog existe es informádole a los catalogadores, precisamente blogsfera, es precisamente uno de los catalogadores más conocidos.

Para ello, es necesario estar al tanto de que los catalogadores cuentan con servicios de reconocimiento del contenido del blog a través de un recurso de lenguaje preparado para ello llamado Feed, o sindicaturas, su traducción al español.

El concepto es sencillo, es convertir los contenidos del blog en un formato legible por otros sitios, para mostrar esos contenidos en otros espacios, donde pueden ser leídos como si fuera el mismo blog.

Hay que tener en cuenta que no hay un solo catalogador son decenas o centenas, dependiendo del rubro, pero lo que es seguro es que hay que al menos darse de alta en los más importantes, que son aproximadamente unos 10 o por ahí, ya que dependen del rubro.

2.       Contruir el Feed del blog. Esto se desprende de la necesidad de catalogar el blog.

3.       Colocar en el blog condiciones de información para los usuarios: incluir una forma de buscar dentro del blog, la mayoría no se da cuenta que solo se ven las últimas entradas en del blog, pero que a veces es útil poder buscar algo que se leyó en otras ocasiones o hace tiempo, o simplemente averiguar si hay cierto tipo de contenidos.

4.       Incluir algún modo de comunicarse con la empresa, la mayoría muestra un perfil, logo y olvida generar un modo sencillo de comunicarse con la empresa.

5.       Incluir un modo de contar los accesos.

6.       Prever políticas de publicidad de las publicaciones. Mediante las redes más conocidas, Facebook, Twitter, Linkedin, y hacerlo en forma automática, no depender de administración manual porque es poco efectivo y seguramente irregular.

Lamentablemente no hay una buena forma sencilla de administrar o controlar los accesos y lecturas, es necesario recurrir a aplicaciones alternativas. Esto ya requiere de un mejor conocimiento y plan de uso de esta información. Saber cuántos entran no es suficiente, pero al menos es algo.  Lo mejor es recurrir a servicios de control externos que ofrezcan respuestas más precisas.

 

Hay cuestiones con los blogs, que se deben planear antes, con datos más precisos, que se colectan otras estrategias. Empresas como PosicionamientoURL, cuenta con un servicio y aplicaciones que ofrecen una orientación de cómo realizar las siguientes actividades:

 

a.       Planear cual es el período de publicación, por semana, por día. Sostener esta actividad es primordial, pues los buscadores visitan el blog, regularmente si notan que se publica regularmente, lo que beneficia la visibilidad.

b.      De qué se escribe. Como se indicó, el tema, no es inocente, ni en contenidos ni en forma, recomiendo para la forma leer el artículo: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar/densidad_de_palabras_claves.asp?con_codigo=64

c.       Respecto a los contenidos, hay que contratar un servicio de información sobre qué se consulta por la Internet. Algo útil es estar presente en las redes sociales, y estar atentos a los temas, pero esto implica basar en la actividad de una persona algo que debería tener una opción más sistémica. Habría que combinar ambas opciones.

d.      Ser idóneo en el tema, informar con veracidad y conocimiento, no prenderse de modas y acomodar argumentos por las modas. Las modas pasan, los temas quedan.

e.      Contenido original. Este es el tema más importante a la hora de que los buscadores clasifican la información, los buscadores saben cuál es la información original y todos los plagios y copias posteriores. Si el blog tiene contenido original, lo destacará por entre los otros.

Con estas condiciones se está con un blog preparado para realizar el marketing virtual. Aunque no completo, aún faltan las condiciones que lo hacen ser el apoyo de un sitio principal, porque lo ideal es que el blog sea un apoyo para el sitio.

Para ello, lo mejor es que el contenido esté en el sitio, y el blog, se muestre un Widget del contenido del sitio.

Tal es la estrategia que se usa en PosicionamientoURL, que de este sencillo modo ha logrado posicionar a muchos de sus clientes. Los contenidos de los sitios, mediante Widget se pueden replicar, los buscadores saben que es información original, de este modo puede usarse cada contenido muchas veces y combinar información.

Esto hace que pueda mostrarse muchos contenidos, en un pequeño espacio y que no quede obsoleto con el tiempo.

Antes de crear un blog puede consultar por un plan en PosicionamientoURL que cuenta con servicios de consultoría en creación de estrategias de marketing en blogs.

En www.datagestion.com.ar se puede acceder a un curso de marketing online, en el cual enseñan a organizar planes de marketing y cómo llevarlos a cabo.

 

  Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

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