Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 9/23/2022 4:38:42 AM
Contenidos7
Los recursos de accesibilidad y las salvaescaleras
Sillas salvaescaleras para empresas, negocios y hogares
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags salvaescaleras madrid salvaescaleras sillas salvaescaleras salvaescaleras precios
 
Salvaescaleras en Madrid y precios
 

Si alguna vez hemos visto sillas salvaescaleras en algún hogar o edificio pero no hemos necesitado utilizarlas, seguramente las hemos captado, por así decirlo, por el rabillo del ojo. Es decir, sabemos que están ahí, nos parece bien que estén para quienes lo necesiten, pero ¿acaso son imprescindibles en nuestra vida? Entonces, ¿para qué estar pendientes de ellas? En realidad, este individualismo social ha sido en buena medida el causante de que la accesibilidad, así como la abundancia de recursos y herramientas para personas discapacitadas sea cual sea la afección que las aqueja, no esté tan asentada en nuestras ciudades como podría. Nos falta un poco más de empatía, y es justo esa empatía la que acaba desembocando en la presencia, por ejemplo, de una de estas sillas en el edificio en el que vivimos. Porque las personas que no las usan se han preocupado tanto como las que sí.

En otras palabras, la próxima vez que entremos en nuestro edificio o salgamos de él, deberíamos plantearnos hacer un ejercicio de visualización y reflexión. Sencillamente detenernos a contemplar el modelo de salvaescaleras instalado en las escaleras de entrada o del bajo, o quizá del primer piso. Seguramente sea un modelo estándar, una silla básica para escaleras rectas. Imaginemos por un instante que no podemos hacer algo tan sencillo para nosotros como bajar o subir unos peldaños, que hasta para llegar a nuestra casa, que quizá se ubique en un segundo o tercer piso, o más allá, debemos usar obligatoriamente el ascensor. Y si ese ascensor está roto, esa silla que antes mirábamos por el rabillo del ojo se convierte, de hecho, en nuestra única salvación. Pensemos así, y entonces nos podremos hacer una idea de la vida cotidiana del colectivo de personas con movilidad reducida.

Y pensaremos, quizá por primera vez, pero seguramente no por última, que realmente debemos ser comprensivos; y que si está en nuestra mano participar activamente para que haya herramientas de accesibilidad en nuestro edificio, sean salvaescaleras en Madrid o en cualquier otra ciudad, ascensores, rampas de acceso o barras metálicas de apoyo, es nuestro deber moral hacerlo y ayudar como podamos.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Chrome OUT
El himno porteño
Borges a escena
Premio engaño RapiPAgo o Pago fácil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.