Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
caroit 11/7/2013 11:51:22 AM
caroit
MacroSeguridad.org participa en Firma digital y documento electrónico: aspectos legales y técnicos
El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció su participación en el evento que se realiza en el 725 Continental Hotel el día 15 de Noviembre.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags MacroSeguridad.org evento firma digital documento electrónico seguridad Argentina legal técnico
 
MacroSeguridad.org es mayorista en soluciones de seguridad inform??tica.
 

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció su participación en el evento  "Firma digital y documento electrónico: aspectos legales y técnicos". La nueva edición se realiza el día 15 de Noviembre, en el 725 Continental Hotel, Av. Roque Sáenz Peña 725 de la Ciudad de Buenos Aires, de 8.30 a 18 hrs. 

 

Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad, ofrece una exposición acerca de las nuevas soluciones y novedades de Firma Digital durante el evento, organizado por Prince Consulting y que convoca a organismos importantes de la función pública para que compartan sus avances y proyectos relacionados con el desarrollo de la Firma Digital en Argentina

 

 “En el camino de expansión del uso de Firma Digital a nivel gubernamental en Argentina, aprovechamos cada evento de Firma Digital para presentar los “ID-Protect with Laser PKI” de Macroseguridad.org, totalmente integrados con el Sistema Operativo GNU/Linux Debian HUAYRA (Linux Argentino) –Programa Conectar Igualdad-, personalizado en Argentina por el CENITAL (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres),” comentó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: “Athena Smartcard Solutions ha integrado el soporte a HUAYRA en sus dispositivos criptográficos (Tokens y Smartcards), de esta forma los usuarios podrán firmar digitalmente cualquier documento electrónico que soporte la tecnología PKI utilizando un certificado almacenado en un dispositivo MS-IDProtect de Macroseguridad.org, que además ya se encuentran homologados para el sistema e-Sidif (del Ministerio de Economía)”

 

“La inversión para trabajar con dispositivos criptográficos certificados IP58 e IP68 y FIPS 140-2 Level 3 en su totalidad (Token USB) es muy baja, primero por el uso de una plataforma Open source y luego por el costo del dispositivo para Firma Digital Segura. De esta manera el acceso a la tecnología PKI puede llegar a la gente, al usuario común, ahorrando tiempos y con el mejor costo para una implementación exitosa. La flexibilidad y portabilidad les permite a todos los usuarios tener bajo su control la firma digital, asegurando que nadie pueda realizar un robo de identidad y firmar en nombre de los funcionarios," explicó Diego Laborero y añadió: "El uso de Firma Digital Segura brinda un beneficio en diferentes ámbitos de la administración pública nacional y judicial, garantizando la identidad del firmante, brindando eficiencia y celeridad en los procesos y reduciendo costos.”

 

“Junto con Thales e-Security seguimos presentando las soluciones de Hardware Security Modules nShield y Time Stamping, equipos certificados FIPS140-2 Level3.  Los mismos son imprescindibles al momento de pensar una estructura de Autoridad Certificante Licenciada ya que cubren los requerimientos de la legislación en lo que refieren a la generación y resguardo de las llaves privadas (Raiz) manteniendo una alta disponibilidad,” destacó Laborero.

 

“Desde nuestro comienzo siempre estuvimos relacionados con soluciones de Seguridad Informática y apoyamos el desarrollo de la Firma Digital en la región ofreciendo tecnología de última generación, siendo referentes en nuestro segmento. Entendemos que para que haya un desarrollo sustentable en proyectos de Firma Digital en Argentina, la tecnología debe ser accesible a los usuarios con alternativas y aplicaciones,” afirmó el Lic. Alfredo Rodriguez, Channel Manager LATAM de Macroseguridad.org. y subrayó: “Además desde Macroseguridad recomendamos fuertemente a los organismos el uso de la tecnología de certificados SSL que también ofrecemos, ya que es el instrumento adecuado para garantizar confianza y brindar seguridad en los sitios web”.

 

Acerca de Macroseguridad

MacroSeguridad.org es un Mayorista exclusivo de Soluciones de Seguridad Informática, Líder en seguridad digital, y proveedores de seguridad para comercio electrónico e Internet. La compañía atiende a clientes en toda Latino América, México y Brasil.

Macroseguridad cuenta con una experiencia de más de 10 años en el área de seguridad y más de 20 años en el conocimiento y manejo de canales de distribución. Sus consultores y profesionales (Partners, Resellers, Integradores y Partners HI-TECH) demuestran un sólido expertise en los servicios y productos que ofrecen, gracias a un sistema orgánico de capacitación continua tanto en el país como en el exterior, con un amplio conocimiento en diferentes industrias para lograr la diversificación que nuestros clientes necesitan.

Los productos que MacroSeguridad.org distribuye incluyen: Smartcards (JavaCard, PKI Card), Lectoras de Smartcards (con conexión USB o interna, con características biométricas, contact y contactless, teclados con biometría y lectoras de smartcards), dispositivos Tokens USB para firma digital (otorgando portabilidad y transporte seguro de certificados digitales), generando no repudio en comercio electrónico, comunicaciones y Firma Digital. Los Tokens USB y las Smartcards brindan autenticación robusta y validación de usuarios en los accesos a la red (VPN, SSLVPN, Web Portal). La empresa también comercializa Tokens OTP (One-Time-Password), dispositivos generadores de números aleatorios para autenticación robusta de usuarios, software para single-sign-on y autenticación. Además, ofrecen soluciones de Time Stamping, Timbre Digital y HSM (hardware security module), equipos utilizados para el resguardo y generación de claves privadas. Asimismo ofrecen software para protección de booteo, soluciones de encripción de archivos y carpetas, logon seguro a la red, seguridad para SAP, autenticación robusta para PDA, teléfonos móviles, etc.

Macroseguridad ofrece Certificados Digitales SSL para validación de dominios web y protección de datos sensibles en la red, con licencia para ilimitados servidores y compatibles con todos los webservers. Contamos con Certificados SSL para dominio único, certificados Wildcard, multi-dominios y certificados que cumplen con el estándar EV SSL (simple y multi-dominio). También certificados para encripción y firma digital de correos corporativos y certificados Code Signing (Firma de Código), para la protección de desarrollos distribuidos en la red, que jerarquizan la venta de software vía Internet y evitan los mensajes de error en la descarga on line.

Macroseguridad también distribuye soluciones para la Administración de Derechos Digitales, por ejemplo Dongles - sistemas de protección de software basados en hardware (llaves USB) – para la protección de la propiedad intelectual de los desarrolladores.

Macroseguridad Latino América logra el equilibrio entre las necesidades de las empresas y sus soluciones.

Para más información puede visitar www.MacroSeguridad.org

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de caroit
MacroSeguridad.org brinda soluciones de seguridad integradas con Cloud Computing AZURE de Microsoft
VITSUBA presenta SLIMMER
Plextor nombra a Viviana García Gerente Regional
DCE Ingeniería con nuevas oficinas
Macroseguridad.org anuncia Soluciones de Seguridad para Medios de Pago
TelexTorage anunció resultados 2013
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Tecnología
Google y tecnología celular
Homero
Las empresas de celulares o se ponen las pilas o pierden.
 
4/29/2015 5:56:45 PM
 
Ascensores inteligentes
NetInmobiliarias
En el futuro las casas estar??n protegidas contra s?? mismas incluso.
 
3/27/2015 10:09:14 AM
 
Cuestionamientos sobre políticas de Apple con iBook
Noe
Cuidado, el sistema para armar libros electr??nicos de Apple, impide que los lectores sean cualquiera, tienen que usar dispositivos Apple para leerlos.
 
2/23/2015 12:45:25 PM
 
Auto eléctrico
Burro
Aun no hay experiencia con esta tecnolog??a para saber c??mo afectar?? al planeta.
 
2/20/2015 8:52:58 AM
 
Papel iluminador
Esper
Iluminar el mundo con microleds.
 
1/14/2015 6:51:27 PM
 
Objetos que dialogan entre sí
xitio
La actividad social de nuestros dispositivos comienza a ser más interesante que nuestras propias vidas.
 
1/1/2015 10:20:23 AM
 
Impresoras en 3 dimensiones
Estilo
Yo quiero una.
 
12/25/2014 10:22:13 AM
 
Proyecto Smartphone de Google o Capital One
Sintagmas
Tampoco ha aparecido aún el mercado.
 
12/21/2014 9:05:16 AM
 
Licencia de piloto para Drone
mrbin
Como una vez lo fue el celular, ahora, los Drone, vienen a subir la apuesta, son tanto o más divertidos que usar el celular.
 
11/27/2014 10:19:10 AM
 
Android versus Apple
mrbin
Aunque Google tiene el mayor mercado en celulares, Apple lo aventaja en las aplicaciones de preferencia del p??blico.
 
9/14/2014 12:20:40 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.