La vidriera internacional 5/7/2016
Google, el buscador hegemónico marca el ritmo en estrategias para la búsqueda de clientes
En internet el cliente no pasa por nuestra vidriera, somos nosotros los que tenemos que llevarle la vidriera al cliente

Internet es sin duda una de las revoluciones en materia de exposición de productos, de alcance internacional, en la medida que la tecnología, tanto de hardware como de software ha ido alcanzando, así como sumándose dispositivos, las posibilidades se vuelven variadas y las estrategias requieren elaboración, conocimiento, imaginación.

Hay mucho y de todo, cómo alcanzar al cliente potencial es el vellocino de oro.

El buscador hegemónico es Google, de manera que los especialistas en posicionamiento web, los profesionales del SEO posicionamiento apuntan sus métodos hacia ese producto, para el que hay un solo recurso, analizar sus condiciones de preferencia, seguir sus directivas.

Esa es la parte fácil, de allí a llegar a diferenciarse, depende de la calidad del SEO posicionamiento para cumplir esas directivas, teniendo en cuenta que otros hacen lo mismo y que hacen lo mismo, analizar las herramientas disponibles, así como el creciente número de dispositivos y sus características; luego están los canales de comunicación, las redes sociales, que se diseñan para el mismo fin, ayudar, orientar al cliente en la dirección a que apuntan sus propios socios comerciales.

En este panorama, muchos deciden eso mismo, volverse socios comerciales, algunos toman la decisión de asociarse a Google con los sistemas de pagos por clics, otros a los de Facebook y/o Twitter, y así.

Desde DataGestion, proponemos estrategias combinadas, sin dejar de lado los medios que convienen, teniendo en cuenta un propósito: que la atención del recurso no sea superior a los beneficios. Esto último es la razón por la que mayormente consultan cuando de servicios SEO posicionamiento se trata.

La trascendencia en Internet requiere que no se deje de lado ninguna opción, pero la atención de todas las opciones encarece el proceso y muchas veces el resultado es pobre frente al costo del uso de todo lo que aparece, sobre todo costoso en el valor más importante, el tiempo.

La mejor opción es el posicionamiento natural, la razón de ello es que cada uno de los métodos de asociación, tiene límites, por ejemplo, al asociarse con Google con su sistema AdWord, aparece el límite de pagos por clic. Ese sistema propone que usted paga un número de clics, cuando ese cupo se cubre su vínculo deja de aparecer.

Ese proceso necesita dos cosas, que el usuario haga clic, que tenga un presupuesto suficiente para conseguir que del número de clics un porcentaje importante se convierta en la concreción del la operación de negocio.

El posicionamiento natural no tiene límites, el vínculo del sitio siempre aparece, por lo que no hay presupuestos crecientes. Ya desde esa óptica es recomendable acomodarse a un presupuesto para el posicionamiento natural que el de pagos por clics.

Los pagos en redes sociales, son aún menos beneficioso, en principio porque no aportan al posicionamiento, es tan fácil manipular los me gusta, compartir, hashtags y demás convocatorias para clics que Google ha declarado taxativamente que no computan para el posicionamiento, en otras palabras Google ignora a las redes sociales y no aportan al proceso del posicionamiento.

Aunque sí aportan a la convocatoria a visitar un sitio o blog (ver sobre la decisión de tener un blog en el artículo: Trucos en el uso del blog), la administración de esos medios es la clase de actividad que suele salirse de las condiciones de administración sensatas, que no superen las expectativas o que queden en pobre alcance.

Para el posicionamiento natural, es necesario un plan que integre las ventajas de cada medio, requiere de investigación sobre cómo llegar al cliente efectivo, para evitar los caminos sinuosos, requiere de un diseño web que acompañe el proceso sin boicotearlo, y requiere de la intervención controlada, no sólo en la cantidad, sino en los resultados para medir con eficacia los medios más exitosos y comprobar que las estrategias planeadas son las correctas.

Incluyendo aspectos tecnológicos en la construcción del sitio, y siguiendo con los modos de intervención e instalación de herramientas, el profesional SEO posicionamiento, Search Engine Optimization o profesional con conocimientos de técnicas de optimización para los motores de búsquedas es de consulta ineludible.

Internet es una gran vidriera pero no está ubicada en una calle por la que el cliente pasa, hay que llevarle la vidriera al cliente, entre millones de usuarios, cómo ir en camino directo es una de las cuestiones más complejas en este medio masivo.

La elección del profesional adecuado es una ganancia en la dirección correcta, no sólo ahorrar procesos administrativos, que significan sueldos, costos sin fin, sino en ahorrar en lo más importante y valioso: el tiempo.

El SEO posicionamiento podrá mejorar la visibilidad de un sitio, las acciones posibles para ello son muchas, ninguna funciona aislada, todas son importantes, el sitio mismo, el blog, las redes sociales como canales de comunicación, el secreto está en el cómo, y eso es lo que diferencia a un SEO de otro.

En Datagestion contamos con métodos propios, que atacan los problemas principales que encarecen este tipo de servicio, que son, conseguir contenidos originales y adecuados, atacar la obsolescencia de los contenidos, difundir en forma creciente para que nada de lo hecho anteriormente se pierda.

También hay que saber que las actividades del posicionamiento son continuas y constantes, la competencia está en el mismo camino, de manera que para posicionarse, hay que superarla, no basta con llegar a la posición, sino que hay que sostenerla y la competencia va por el mismo riel, intentará superarnos, por lo que una vez conseguido, las actividades alcanzan un equilibro que permite sostener la posición, pero no deben cancelarse o se volverá al principio.

El SEO posicionamiento entonces requiere de un perfil especial, conocimiento de códigos de programación, de diseño, de medios, de contenidos.

Usualmente todos esos perfiles se obtienen con varias personas, hay cierta ventaja en que todo el perfil se concentre en una persona o dos, por una cuestión de costos y criterios. En Datagestion tenemos en cuenta esta característica.

La experiencia es fundamental, y poder demostrar que se conoce el proceso es una de las garantías que todo cliente debe pedir al profesional en SEO posicionamiento.

En Datagestion contamos con esas credenciales, las cuales se pueden consulta, algunos de nuestros clientes han contratado el servicio SEO, además del diseño del sitio, otros, teniendo el sitio, han contrato del servicio SEO, en todos los casos se sostienen hasta la actualidad, con antigüedad de hasta 10 años.

Su consulta no molesta.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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