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Sitios optimizados para el posicionamiento en buscadores
Diseño de sitios optimizados

Muchos se informa sobre estrategias de posicionamiento en buscadores en las redes sociales, en los foros, en blogs, pero poco se trabaja sobre el propio sitio.

Hay que tener en cuenta que el propio sitio tiene que contar con condiciones para que Google lo encuentre interesante como para ofrecer el vínculo a Clientes potenciales.

“Interesante”, para Google, no es estética, las calificaciones de lindo, feo, no tienen relevancia, lo necesario es que no sólo contenga información clara que permita definir el rubro del sitio, sino también que no contenga acciones que boicoteen el proceso de clasificación.

Uno de los ejemplos de boicot de los sitios es cuando tiene más superficie en imágenes que en información sobre de qué trata el sitio.

No porque la forma estética en sí le diga algo al Google, sino porque lo compara con la información que provee con la misma vara de medición a sitios de la competencia.

En calidad de diseño no competimos para el usuario, se compite para cómo Google determina qué sitio provee de mejor información al usuario.

Google cuenta con varios procesos para la clasificación, cada uno recorrerá el sitio en diferentes momentos, es por ello que como resultado de esa trayectoria, para algunos procesos el sitio se presenta como apto para avanzar, y notamos esa mejora, subimos algunos escalones en la posición; y otras, volvemos a bajar.

En algunos casos el retroceso es debido a nuestra competencia mejoró sus recursos de posicionamiento, en otros, nuestro sitio, para algunos procesos está boicoteando el esfuerzo.

Es por ello que una de los primeras acciones que se realiza para prepararse para un proyecto de posicionamiento es analizar el propio sitio, a esa acción es la que se denomina optimización web, y lo ideal es que se diseñe el sitio ya preparado para ello.

Es por ello que antes de diseñar un sitio hay que tener en cuenta las condiciones de optimización, para ahorrarse el tener que cambiar el sitio o en todo caso el de tener que apoyar el posicionamiento con un exceso de actividades para neutralizar lo que sea que tenga negativo el sitio.

Cualquiera fuera la situación hay que tener un diagnóstico sobre el sitio para implementar políticas de neutralización de esos efectos.

Algunos de los problemas que suelen presentar los sitios son visibles, pero la mayoría no, sin embargo, si hay visibles, no quiere decir que también haya invisibles, algunas buenas estrategias de posicionamiento web tienen en cuenta la importancia de los aspectos invisibles para la optimización, en algún aspecto, Google tiene procesos semánticos, “demasiado” ajustado a las normas hace sospechar a los procesos, aunque es difícil darle crédito a un “proceso” sobre cuestiones de sospecha o suspicacia, son justamente los difíciles de superar. Google “sospecha” porque utiliza reglas estadísticas, usa clasificaciones tan extrañas como “sentimiento” que un sitio produce, entendiéndose como positivo o negativo el nivel de aceptación sobre un sitio. Esta calificación es una de las que se investigan en base al impacto que producen sitios en redes sociales, a reacciones, a actividad Troll; entre los datos que pueden recabarse en las herramientas de Big Data, la calificación de “sentimientos” que provoca un sitio ha comenzado a formar parte de la política de clasificación del mismo.

De nada sirve tener muchos accesos por diferentes razones, sino las que sirven son las que atraen al verdadero “cliente” del sitio al que va a utilizarlo para el consumo que es propósito del sitio, ya sea vender productos, servicios o informar.

Entre las estrategias de optimización, no sólo el contenido visible debe cumplir condiciones de cantidad en relación a espacio de publicación, sino que además de correcto semánticamente debe provocar una reacción “positiva”.

Entre otras, estas son sólo algunas de las consideraciones para la optimización de sitios.

Sobre los aspectos invisibles, tienen que ver la programación y recursos disponibles para orientas a Google en la correcta clasificación, que cuenta también con otras tantas situaciones positivas o negativas que no es común que el diseñados conozca, por ello, el Webmaster o programador con experiencia en SEO posicionamiento lleva la ventaja.

 

 

  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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