Arquitectura bioclimática 4/29/2019
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera
Inversiones en bienes raíces, real estate, realtor en Argentina

El mundo está prestando atención a las soluciones de la naturaleza para los excesos climáticos que, aunque parecen novedad, son tan antiguos como la tierra misma.

La arquitectura bioclimática, es arquitectura responsable, tiene en cuenta las condiciones del suelo y lo respeta, tiene en cuenta las condiciones naturales del espacio constructivo y lo respeta.

Bajo este concepto las inmobiliarias desarrolladoras en la zona sur imponen un modelo de urbanización que responde a las necesidades del entorno natural, aprovechando los recursos del espacio y sobre las señales de la flora, como por ejemplo la zona de crecimiento de Casuarinas, un árbol que se sabe cuidad su entorno eliminando la maleza y cuidado los recursos acuíferos. Las vegetación nativa de una zona sabe muy bien aprovechar el impacto de la lluvia y los recursos que autoabastecen y sanean el suelo.

Estas características son las que destacan en los barrios privados que comercializa en zona sur, la inmobiliaria Mazzei.

El tejido del medio ambiente es la construcción del propio ecosistema, la arquitectura bioclimática interpreta las señales y las acompaña, con una construcción que apoya el equilibrio ambiental.

Las condiciones de solicitud energética ha cambiado con los hábitos de los usuarios, el plan de vivienda residencial no sólo debe contemplar un diseño arquitectónico que se acomode a los nuevos hábitos del consumo, sino también que aportar a la vivienda sostenible, de bajo mantenimiento y cuidado del entorno, condiciones que ya se sabe, por experiencias internacionales, que a la larga significa ahorro energética, recuperación de inversiones y rentabilidad para los dueños.

Por ello, los proyectos de la zona sur se han convertido en una atractiva atracción para inversionistas, la escalabilidad de los proyectos atiende a las tendencias internacionales del cuidado ambiental.

El diseño bioclimático atiende a las señales de la flora en la zona, en orientación de las viviendas, en uso del suelo, en protección de la naturaleza que, además, ejerce un control propio, a su vez de lo negativo, insectos o cambios bruscos en la circulación de los afluentes, ya que la zona goza de extensos lagos que se aprovechan para deportes acuáticos, pesca, turismo natural.

En el futuro, la arquitectura responsable tendrá que intervenir también en las estrategias de protección al planeta, no sólo ya al propio suelo: cero emisión de gases, disminución del consumo, ahorro energético, energías renovables, y tal vez, en un futuro ideal no sólo que se use la energía, sino que una vivienda sea capaz de generarla y poder distribuirla a su vez.

La tecnología de paneles solares se abre paso, por ahora en otros países, sin embargo, no deja de ser una alternativa para energía limpia, por lo tanto, habrá de sumar al desarrollo arquitectónico.

Paradójicamente en algunos países, este tipo de intención de cuidado ambiente produce problemas en la transición, en España, con la instalación de paneles solares en hogares individuales ha provocado quejas en las compañías de energía eléctrica, ya que no puede ahorrar en el tendido, pero el consumo baja al ser compartico con una energía renovable de paneles voltaicos.

Habrá que comenzar a exigir el recambio a plantas de energía con paneles fotovoltaicos.

El futuro está en la vivienda autosuficiente, es el mejor modo de ahorrar energía y a la vez aportar al saneamiento ambiental.

 





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inmobiliaria Mazzei inmobiliarias financieras inmobiliarias en Canning
invertir en bienes raíces realtor en Argentina real estate invertir en barrios abiertos