Php y los índices de popularidad
Posición de php en los índices
Los índices php

?Esta es la tercera y última nota de esta serie en la que consideramos porque ha bajado la popularidad de el lenguaje de programación php. Tomar en cuenta estos datos que ayudarán a saber cuán importante es tomar un curso de php para poder diseñar páginas web. Continuamos.

Sin embargo, no bajes el ataúd tan pronto. PHP puede haber bajado en popularidad, pero su comunidad todavía está dando vueltas. ¿Sabía que este año hubo conferencias PHP en Japón, Brasil, Ucrania, Alemania, China, Estados Unidos y Taiwán?

La cuenta oficial de Twitter para php.net tiene actualmente 67.7 mil seguidores. El último candidato de lanzamiento de v7.4 llegó el 5 de septiembre de 2019. El subreddit de PHP actualmente tiene 105 mil miembros, con muchos hilos activos sobre marcos, IDE y otras noticias y temas relevantes.

También vale la pena echar un vistazo a otras métricas que documentan la popularidad y el uso del idioma. Un informe reciente de IEEE Spectrum clasificó a PHP en el puesto número 13. Está en buena compañía, justo por encima de Assembly y justo debajo de HTML / CSS.

Si todavía está preocupado por la salud de PHP, aquí hay algunas buenas noticias. La clasificación del lenguaje de programación RedMonk para junio de 2019 coloca al idioma en el 4to lugar.

Este sistema de clasificación utiliza la cantidad de repositorios de GitHub para sus fuentes. Entonces, quizás los programadores de PHP están haciendo menos preguntas sobre StackOverflow, pero seguro que están programando.

Además, ¿has visto a su mascota? Este lenguaje es demasiado lindo para extinguirse. Por lo menos por el momento está bien posicionado pues varias plataformas lo usan como es el caso de wordpress. Además forma la base de la mayoría de páginas dinámicas.

En próximas notas hablaremos sobre este tema. Por el momento puedes ver nuestro curso de javascript y el curso de C#

Php