Segmentación inmobiliaria producto de la pandemia
Inmobiliaria Mazzei
Inversiones inmobiliarias

El mercado global del sector inmobiliario ha ingresado a una dinámica abrupta y de reflexión sobre aspectos de la industria, no en el aspecto arquitectónico, sino como en el del negocio, la segmentación se ha producido en un tiempo record, la prioridad de la vivienda, dado el estado sanitario emergente ha impulsado el sector con un impacto que sólo algunas inmobiliarias se encontraban preparadas las asumir, casi no hubo pronósticos, los que se derivan en una situación normal, de la recopilación de datos del mercado, signado por las preferencias de inversores y dueños; pero la situación actual no dio tiempo a responder con datos, sino con propuestas directas.

Las inmobiliarias emprendedoras que ya contaban con diseños urbanos aptos para acomodarse rápidamente a la situación, están a la vanguardia de las operatorias y las tendencias entre las ofertas inmobiliarias.

Barrios cerrados y abiertos, con políticas de sustentamiento, bajos en mantenimiento, con infraestructura energética, han resultado la mejor de las opciones para acomodarse al estado actual de sanidad.

El informe, según impacto del COVID-19, sobre el estado de los mercados potenciales para presentar estrategias competitivas, viene dado por las nuevas localizaciones de zona sur, convenientemente renovadas y de bajo riesgo sanitario por la posibilidad de aislamiento y servicios a la altura de las necesidades de los grupos familiares. Los riesgos y oportunidades se han visto mejores en comparativas con otras inversiones y en la actualidad ha pasado a ser el principal activo para cualquier inversionista, no sólo los que tradicionalmente recurren al sector inmobiliarios, sino en comparación con otras inversiones, como la bolsa o los bonos.

Para los actores del sector, la clave de la diferencia fue contar con productos que ya venían sosteniendo las necesidades que actualmente se hacen evidente con la situación sanitaria: aislamiento, comodidades, infraestructura energética, espacios para compartir con la familia, cuyos componentes son de diferentes edades y necesidades.

El mercado competitivo se ha reducido, la oportunidad están en manos de las inmobiliarias emprendedoras que con visión de futuro decidieron invertir en la renovación urbana y el saneamiento ambiental, en la zona sur.

Impulsar el crecimiento de la construcción bajo las condiciones de la pandemia, no ha resultado sencillo para la mayoría de los emprendimientos, debían proveer una ventaja frente a la situación, los modelos de comercialización de los nuevos barrios en zona sur, proveyeron de esas estrategias, incluyendo al dueño en el diseño y asesoramiento de la vivienda y entorno, promoviendo el uso de materiales que aportaran al medio ambiente.

El análisis de los riesgos y oportunidades se hizo en su momento y resultó ser una gran decisión a la hora de invertir, los emprendimientos constructivos están en curso, la mayoría terminados, y aún hay posibilidades para nuevos inversores, sin necesidad de la vacilación frente a demasiadas opciones, puesto que han disminuido drásticamente y han demostrado, ampliamente, las ventajas en la actualidad.

En enfoque del cuidado ambiental, el aislamiento, la seguridad y la infraestructura energética, fue en su momento un proyecto ambicioso: hoy ha demostrado que esa visión no le quedaba grande a las empresas que desarrollaron la zona sur.

El proceso de segmentación se ha producido casi instantáneamente con la sola decisión de aspectos urbanos que ya se habían planeado para la zona.





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