Conviene alquilar oficinas
Inmobiliaria Mazzei
Inversiones inmobiliarias

Toda clase de cuestiones nos ha provocado el inesperado año; las inversiones inmobiliarias se han puesto a prueba, algunos especulan con que todo volverá a la normalidad apenas se controle la pandemia, pero hay una realidad que subyace: la pandemia ha explorado cuestiones que ya se venía teniendo en cuenta en algunas inmobiliarias desarrolladoras: la calidad de vida viene de la mano del entorno, del contexto urbano, del acceso a la energía, a los servicios, a lo que se agrega, la distancia y posibilidades de aislamiento.

En estos años las tendencias a cerrar operaciones inmobiliarias se venían dando en la zona Sur, ya que hay nuevos emprendimientos con las condiciones adecuadas que exige la nueva realidad; ¿pero qué ha pasado con las oficinas?

Sin duda el cambio de hábito, el trabajo en casa, el compartir los espacios con la familia a dado un vuelco importante en el diseño arquitectónico, la ciudad, en ese sentido quedó inadecuada desde hace tiempo, aspectos como la pérdida de tiempo en el traslado y sostener infraestructura de oficinas es un concepto que está en declive desde antes de la pandemia. Por lo que en cierta medida, las inmobiliarias que vienen planteando el desarrollo residencial que contempla comodidades para el trabajo en casa mostraron su mejor adecuación a la situación de pandemia.

La pregunta sobre qué hacer con las oficias, si conviene o no alquilar o comprar, sigue sin respuestas, a casi un año del cambio de actividades, la experiencia nos deja algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.

En principio no querés gente extraña en tu casa. Éste ha sido el principal factor en la decisión sobre las oficinas. Las inmobiliarias acusan un retroceso en este sentido, si antes se estaban dejando de lado las oficinas, y formando pool temáticos en zonas cuya mejor característica fuera el fácil acceso, ahora se ha vuelto a las consultas por lo contrario: oficinas que puedan mantener lo suficientemente acondicionadas a la nueva realidad.

Sacar el trabajo de casa implica cuidados con la familia. Aunque la mayoría se ha visto involucrada en mudar las actividades de contacto hacia aplicaciones como Zoom, en muchos casos es inevitable el contacto, por ejemplo, cuando se van a concretar operatorias inmobiliarias. Aunque los inmuebles pueden visitarse y ya hay aplicaciones excelentes de visitas en Tour de 360 grados, al momento de concretar la operatoria es mejor la presencia, las estafas son diversas y variadas, y aprovechar el resguardo de la gente es algo que saben aprovechar los amigos de lo ajeno.

Luego viene el problema del tiempo, si se va a usar poco, también se gasta poco en insumos, no está mal hacer una oferta de compartir oficina por días, lo que se habla de Coworking, no ya para comprar, sino para usar.

En ocasiones se plantea a las inmobiliarias, quien puede encargarse de ofrecer a otros interesados esta opción de uso por días u horas, según las necesidades.

Mientras en años anteriores la solicitud oficina se achicó en espacio, ahora es lo contrario, la necesidad de distancia se impone; no sólo se piensa en el cliente sino en que la persona que entra en contacto con otros debe volver a su casa y ofrecer seguridad de a su familia. Como vemos, la nueva realidad impone sus condiciones y el sector inmobiliario siempre es el más rápido en responder y ofrecer alternativas.

 

 






Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inversiones inmobiliarias bienes raíces inversiones en inmuebles
Inmobiliaria Mazzei inmobiliarias en Ezeiza inmobiliarias en Canning inmobiliarias en San Vicente