Productos naturales para el pelo: por qué deberías usarlos
Champús y mascarillas sin químicos
Cuidado del cabello para todos y a todas las edades

¿Cuántas veces no hemos admirado el sedoso y brillante cabello de modelos, estrellas de cine y personas con dinero en general? Pensamos, sin embargo, que dicho cuidado exquisito está totalmente fuera de nuestro alcance, ya que depende del bolsillo de cada cual. Sin embargo, eso no es cierto. Si buscamos a fondo, encontraremos, antes de lo que pensamos, productos capilares asequibles, y además de excelente calidad, que, a base de una aplicación diaria que debemos tomarnos en serio, pueden convertir nuestro pelo en algo muy similar a lo que vemos en revistas o eventos culturales multitudinarios. Todo ello, además, sin pasar por peluquería, o no muy a menudo. Si debemos mencionar un ejemplo que merece la pena de dichos productos, hay que señalar el champú natural sin químicos.

No solo un champú, aunque evidentemente es lo primero en lo que pensamos cuando nos toca decidir respecto a la higiene de nuestro cabello. El acondicionador, la mascarilla, el sérum... todos esos complementos también disponen de variantes elaboradas con ingredientes naturales, y no componentes químicos artificiales; lo cual, como no podía ser de otro modo, es ecológico y sano. Estamos, en general, tan acostumbrados a utilizar champús y productos derivados de los que se comercializan en supermercados y grandes superficies, que ni siquiera nos molestamos en investigar los efectos negativos de su composición en nuestra salud capital y en el entorno en general. Pero, a largo plazo, pasan factura. No así los champús, los suavizantes o cualquier mascarilla natural para el pelo.

Eso sí, como en el caso de los champús industriales, no sirve cualquiera. Hemos de tener muy claro, antes de tomar la decisión de probar el prototipo natural de nuestra elección, cuál es nuestro tipo de pelo. Así, invertiremos de manera acertada en un champú natural de pelo graso si es precisamente el exceso de grasa y suciedad lo que más caracteriza a nuestro caso concreto, y de igual modo disponemos de opciones para cabellos lisos, teñidos, con caspa, etc. Sea cual sea el producto capilar natural de nuestra elección, veremos sus efectos positivos cuando pase un tiempo, que en realidad no será largo.

mascarilla natural pelo champú natural