Todo sobre la instalación de antenas de TV
Tres consejos para la instalación de antenas de TV
Empresas dedicadas a instalación de antenas y porteros profesionales

¿Tienes problemas con la señal? En ese caso, la instalación de antenas de TV es ideal para mejorar la calidad de las imágenes. A continuación, te mostramos tres consejos que debes tener presente en el momento de instalar una antena. De esta forma seguirás disfrutando de tus programas y películas favoritas ¡No dejes de leer!

Antenas TDT de exterior ¿valen la pena?

Seguro que has escuchado hablar sobre las antenas TDT de exterior, pero ¿Realmente son útiles? Sí, lo cierto es que con esta clase de antena tendrás la oportunidad de disfrutar de una televisión con mayor calidad y lo mejor, sin interrupciones.

Cabe resaltar que esta clase de equipos son antenas que se instalan en la azotea de edificios a fin de captar la señal de televisión (banda UHF). Además, descartan frecuencias superiores a 694 Mhz.

Eso sí, para que la antena capte muy bien la imagen y sintonice todos los canales, la señal no debe ser demasiado baja ni alta. Por eso, es indispensable que la instalación sea efectuada de forma correcta, preferiblemente por profesionales.

Tres consejos para la instalación de antenas de TV

Si decides llevar a cabo por ti mismo la instalación de antenas de TV, entonces tienes que considerar algunos factores como los siguientes.

No te pongas en peligro

Por lo general, la antena siempre se instala en el lugar más alto de la vivienda o edificio. Sin embargo, si no eres un profesional, nunca te arriesgues con la altura. Realmente no vale la pena sufrir una caída, que pudiera ser mortal solo por unos decibelios adicionales de señal.

Si al analizar la situación, percibes un riesgo para tu integridad física, lo mejor es buscar la ayuda de un técnico experimentado. Pero, si tu vida no corre peligro, pasa al siguiente punto.

Busca el mejor lugar para fijar la antena

Algo que te ayudará a decidir es fijarte en cómo están montadas las antenas de tu alrededor. Normalmente, el primer punto es en la azotea, pero también puede servir en la terraza o en la fachada, junto a la ventana.

Claro, esta última opción dependerá de si no hay una prohibición por parte del ayuntamiento o si la orientación apunta hacia el repetidor de televisión.

Elige la antena más adecuada

Este es otro factor que debes considerar, y puedes guiarte por las antenas de los alrededores. Generalmente, una de tamaño intermedio es suficiente.

Recuerda la temporada de invierno, ya que la fuerza del viento tiende a estropear los equipos. Cuanto más grande sea, mayor sujeción necesitará.

¡Busca ayuda profesional!

Sin duda alguna, la opción más viable siempre será contratar a una empresa especializada en la instalación de porteros profesionales y de antenas de TV. Con su experiencia y trayectoria disfrutarás de un servicio de calidad en poco tiempo. ¡Tú no tendrás que preocuparte por nada!

instalacion de antenas de tv instalacion de porteros profesionales