Haz una mudanza exitosa desde la Península a Canarias
Mudanzas seguras y rápidas
Mudanzas en buenas manos

Una mudanza Península Canarias es todo un reto, pero también una de las mejores decisiones si todo se hace correctamente.

La distancia y la falta de carretera son factores que complican este tipo de mudanzas, y aún más si no tienes experiencia en ello. Aquí deberás tener mucho cuidado con dos factores principales: tener todos tus documentos en orden y contratar una buena empresa de mudanzas.

La documentación necesaria

Todas las mudanzas necesitan de trámites. Es normal porque debes actualizar toda la información relacionada con tu vivienda, la recepción de documentos, etc. Sin embargo, las mudanzas entre la Península y las Islas Canarias tienen algunos documentos adicionales.

  • DNI o pasaporte para identificarte durante el proceso.

  • Certificado de empadronamiento. Acredita donde estás empadronado, y es lo que necesitas para pagar los servicios básicos.

  • Contrato de arrendamiento o escritura de propiedad. Deberás tener el que corresponda según tu caso.

  • Factura proforma de la empresa de mudanzas. Tendrás que contratar una para trasladar tus pertenencias vía marítima. Esta empresa deberá darte una factura proforma con la información del coste del transporte y cualquier servicio adicional.

  • Los papeles de tu vehículo si lo tienes.

  • Certificado de vacunación antirrábica y cartilla sanitaria si tienes mascota y viajas con ella.

Es posible que también necesites algunos documentos adicionales, dependiendo de las normativas del transporte interinsular y los servicios que desees contratar.

En este caso, siempre será aconsejable, por no decir imprescindible, contratar el servicio para llevar el control de la documentación. Un error puede concluir en tener que cancelar la mudanza de forma temporal.

Busca un servicio apropiado

El servicio de mudanzas es completamente necesario para estas situaciones debido al transporte marítimo, pero no es lo único que importa.

Es muy recomendable buscar un servicio que garantice un transporte marítimo rápido. También podrías hacerlo vía aérea, pero muchísimo más costoso. Sin embargo, los envíos por barco pueden tomar dos o tres días en llevarse a cabo. Conoce bien los tiempos para que puedas respetar tu organización.

También deberás determinar si necesitas un contenedor individual o puedes usar uno grupal. Pagar un contenedor individual es costoso, pero puedes necesitarlo si tienes demasiadas pertenencias o necesitas hacer el traslado con rapidez. Si no, siempre puedes elegir uno compartido, a cambio de tener un tiempo de mayor.

La empresa también debería procurar ayudarte con toda la documentación. Es un servicio que no está necesariamente incluido, pero es lo mejor para evitar cualquier inconveniente que surja, sobre todo si no conoces del tema o es tu primera mudanza.

 

mudanza peninsula canarias