¿Por qué vale la pena trabajar en el SEO local?
Sí es importante estar posicionado
Posicionamiento local SEO

El SEO es una de las prioridades dentro de las empresas que quieren mejorar sus ventas, su marca e imagen o la relación con los clientes. De hecho, es común tener una página web solo para esto, incluso si no es el canal principal de comunicación con los clientes.

El motivo es que las personas ahora buscan productos y servicios principalmente en línea, pero esto no siempre es tan conveniente si se busca la inmediatez. Aquí es donde entra el SEO local, el posicionamiento en los buscados cuyo principal criterio es la ubicación geográfica.

La principal diferencia con el SEO más amplio o convencional es el enfoque de la optimización. El SEO local trabaja principalmente en el servicio de Google Business y utiliza palabras clave que aluden a la locación, como podría ser el nombre de la ciudad o comunidad autónoma.

El SEO local debería ser la prioridad en aquellos negocios cuya localización es indispensable. Y el SEO general tiene herramientas útiles para generar confianza en los visitantes y tener una buena reputación, pero el SEO local será uno de los pilares para mejorar el alcance.

Para ello, lo mejor es buscar a un especialista en SEO local como Javi Santamaria, un profesional que se centra sobre todo en negocio localizados en Barcelona.

Los negocios que se benefician del SEO local

A pesar de que el SEO siempre debería favorecer a cualquier negocio, no siempre es necesario si estamos hablando de SEO local. Las empresas y autónomos que tengan un área específica siempre deberían trabajar en el SEO local porque es donde radica su público.

Podríamos pensar en la página web como una tienda virtual localizada en un área delimitada, de la misma manera que las empresas locales tienen una tienda en donde reciben a los clientes que pasan por allí. Algo similar aplica para los negocios dedicados a operar en áreas específicas, a pesar de no tener un local.

Algunos ejemplos de este tipo de empresas son:

  • Agencias inmobiliarias.

  • Consultorios médicos.

  • Tiendas.

  • Centros educativos, sobre todo institutos y escuelas.

  • Empresas y profesionales dedicados a servicios domésticos.

  • Cerrajeros.

Si no estás seguro de que tu negocio clasifique para trabajar su SEO local hazte la siguiente pregunta: ¿mis potenciales clientes van a buscarme porque estoy en su localidad? Por ejemplo, no tendría sentido buscar a un cerrajero que viva en otra ciudad porque se necesita esa inmediatez.

 

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