Los medios que ya sabemos evitan la palabra cacerolazo, porque son sinónimos de votantes macristas, pero es como tratar de tapar el sol con un dedo, cacerolas, aplausos, silbidos, la forma de manifestarse cambia, pero no evita el asunto de fondo: son votantes macristas.
Macri está en caida libre, no hay ninguna pollítica económica o social que haya tomado que beneficie al pueblo y a esta altura ya se sabe que al país tampoco.
Los votantes macristas, han decidido dejar de negar la realidad y salieron a la calle a enfrentar el propio error: ellos pusieron a Macri allí, ahora lo quieren sacar.
Por cómo se atrincheró Macri detrás de sus fuerzas armadas, mientras juega tenis, cómodo en su casa, el pueblo ya está preparado para las dificultades que tendrá que sobrellevar para eyectarlo del sillón presidencial, sobre todo después del apoyo de los gobernadores, extorcionados con dinero que será saqueado a los jubilados.
Estamos en época extrañas, quienes lo votaron lo quieren fueran, los opositores lo ayudan a permanecer.
La palabra del año: TRAICION, por todos los bandos.
Una cosa es segura: el pueblo está en la calle, haciendo "sonar", hasta ver cuándo se va a avivar Macri que tiene que escuchar.
Lo notable: Navarro, el dirigente, (no el conductor), reveló haber estado en una conversación del equipo macrista en el que se planeaba las próximas elecciones del 2019, el nombre Larreta, pero no sólo eso, sino que tenían un plan hasta el 2020, donde los nombres eran, después de Larreta, Peña, después Vidal, y luego de vuelta Macri...así, una sucesión que tuvo que "prometer" a sus acólitos para que se mantengan fieles y lo apoyen ahora, cuando más lo necesita ya que aparentemente no cuenta con el electorado ni popularidad.
Están planeandos seguir en el poder y la única herramienta que esgrimen es la mentira, claro, les viene dando un gran resultado.
En todos esos planes, hay una "basurita", dónde encaja Carrió, que ha destrado su fuerza y que no dejará su espacio a nadie, sino, por el contrario, parece hacer orbitar al actual gobierno a su alrededor.
Algunos pensamos que luego de esta votación por el tema previsional, Carrió es un cadaver político y al decir de Navarro, el dirigente, también, ya que nadie la menciona en los planes a futuro.
Sin embarego, algunos opinamos que Carrio, la idiota útil de esta ocasión, alusinando con alarmar con un golpe de estado (los analisas sugieren que lo está "llamando", piensa que sería su oportunidad, de manera que convocarlo es un deseo peronal), siempre logra resurgir como un ave fénix, un personaje funcional, usado de engranaje sin oportunidades reales pero con una llegada inexplicable en discursos tan mentirosos como los de Macri, pero menos infantiles y mejor preparada que él.
Mientras, el pueblo estuvo haciendo ruido y cacerolazos, la noche de la votación, pacíficamente pero presente, si el presidente no sabe ver, ni oír, puede estar pagándolo caro en los próximos años que le toca gobernar.
Este es un quiebre, y creo que aún no se han dado cuenta, mientras siguen haciendo planes a 20 años, quizás ese proyecto ha quedado definitivamente truncado.