Hay muchísima oferta de oropel, ofrecen ganar dinero por internet. Las acciones que hay que realizar, involucran, en casi todos los casos, desembolsar dinero para enterarse cómo.
La triste realidad es que efectivamente es un modo de ganar dinero, pero no de ustedes, sino para el que ofrece lo que sea que les informará cómo hacerlo.
Esto me recuerda a una idea del hace mil años, cuando éramos más ingenuos, que se vendía por correo un método infalible para matar hormigas.
El hecho es que se giraba el dinero y a la vuelta de correo se recibía dos tablas, con instrucciones que decía: coloque la hormiga entre las dos tablas, únalas de un golpe.
Es real, es un método infalible para matar hormigas, por lo cual no se podía demandar al comerciante, sin embargo, ese tipo de casos es el que sentó jurisprudencia para crear la figura de crear un horizonte de expectativa falso.
Para el caso, es parecido, lo más probables, si decide confiar en el proceso es que reciba un documento que indique que puede ganar dinero en internet, montando un sitio que diga que tiene el método para ganar dinero en internet, cobrando a los usuarios por conocerlo.
Parece increíble que haya gente que caiga en este truco, sin embargo la cantidad creciente de sitios con esta u ofertas parecidas, da cuenta de que la ingenuidad, sigue dando dividendos, el vendedor de métodos para matar hormigas debió patentar la idea, además de vender el método.
Todo tipo de ofertas del tipo pagar para saber, es exactamente eso: un método que están aplicando lo que no pagar para saber: ofrezca revelar lo obvio, cobrando.
Los ganchos usuales, para obtener gratis lo que no lo es, es pedirle a cambio suscriptores, mails, datos, amigos, es decir entregar las tranquilidad de sus conocidos a cambio de conseguir gratis lo que ya tiene antes de hacer esto.
La idea es obtener algo a cambio de nada: mails de sus contactos.
En otras ocasiones, se pide que entre a sitios, o se generen clics hacia un sitio, lo que obtiene el dueño del sitio son accesos, que él no tiene forma de detectar de dónde vienen, algunos webmaster utilizan ese método para fingir que una determinada estrategia da resultado, cobrándole al dueño del sitio por accesos que no son de clientes reales; de paso, se acerca a un posicionamiento del sitio por cantidad de accesos.
Este tipo de actividad, ya sea por accesos o por concursos inventados, donde le solicitan entrar a sitios, y ganar por cantidad, son incontrolables para el que cayó en ese engaño, lo único que ha pasado, es que aunque sea una vez que usted entró, o varias, antes de descubrir que nadie le pagará nada por ello, ya ha logrado servirle en bandeja accesos que serán cobrados por otro que no es usted.
Más allá de ello, el que paga por esos servicios, a su vez, pierde, pues los buscadores cuentan con procesos que detectan esas acciones, lo que a la larga es perjudicial para el sitio.
Claro que los dueños de sitios no tienen elementos para detectar que lo que contrataron es tramposo, y para cuando se enteran, y eso ocurre cuando su sitio es penalizado y sacado de indexación, ya pagó al inescrupuloso y no hay cómo volver atrás.
Esto último ha generado gran desconfianza en la contratación del servicio de posicionamiento, para las empresas serias.
En la realidad, ganar dinero con internet es un proceso arduo, que implica un conjunto de conocimientos, actividades y sobre todo: trabajo. De manera que no existe tal cosa como ganar dinero fácil.