A ver si nos entendemos, ciudadanos: El padre Grassi es culpable del más aberrante de los delitos: abuso de niños. Está condenado, con un jucio, hay muchos niños, se sabe, abusados que prefieren que este hombre no les arruine la vida por segunda vez, y siguen sus vidas en silencio, sin justicia, sin confianza, ahora tampoco en la justicia.
Esa misma justicia que no los protegió y mantiene a ese delincuente en las calles, con una supuesta “vigilancia”.
El abogado de uno de los chicos que se animó a la denuncia, presentó un recurso para evitar que Grassi sea encarcelado de nuevo.
Es una situación legal, que llamó “extemporáneo”, probablemente fuera de término.
El mensaje está claro: los miles de niños abusados, tenían razón en no confiar en la justicia, por lo que sus identidades y vida, quedó a resguardo, ya que era inútil revelarse.
Que el poder, encontró el modo de hacérsela fácil a Grassi, está libre, desenmascarado, pero libre.
Yo me pregunto si todos los involucrados en que esos crímenes sigan sin castigo, enviarían a sus hijos para ser enseñados por el padre Grassi.
La gente de la cual dependen que esta clase de delitos sea castigado, y hace lo contrario, le pasa un mensaje bien claro a la sociedad: no importa qué delito cometas, con suficiente banca saldrás bien librado, más que la molestia de la prensa, no sufrirás ninguna consecuencia.
La mayoría, con datos televisivos suficientes, sabemos que volverá a cometer los mismos delitos, vamos a ver de qué se van a disfrazar lo que lo dejaron libre cuando eso ocurra.
Mientras, está esa bomba de tiempo en la calle, libre, con todas las prerrogativas de una investidura que lo mantiene blindado, una gran experiencia en atraer a niños, ayudado y escudado detrás de la mano que lo protege y lo mantiene libre por las calles.
Es bueno saber quiénes fueron los jueces que firmaron la libertad bajo vigilancia: firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay
Ellos serán los directos responsables.