Lo has decidido y quieres un armario nuevo como regalo de Reyes. Puedes comprarte uno como autorregalo, con lo cual el proceso será más sencillo, o puedes coaccionar amablemente a familiares y amigos para que acudan a tu tienda de muebles favorita y te compren el que más te gusta. Ahora bien, te preguntarán, y con razón, cuál es exactamente el que más te gusta, como sin duda te lo preguntarás a ti en solitario. Por eso, es imprescindible ser consciente de que no es tan sencillo comprar muebles, y menos aún, uno tan importante para la organización, el orden y la comodidad en cualquier hogar como el señalado ¿Te gustan los tradicionales, rústicos o de puertas abatibles? ¿Quieres uno modular cuyos módulos puedas comprar o reorganizar como un rompecabezas cuando quieras? ¿Prefieres personalizarlo estéticamente con varios colores?
Son preguntas que necesitan respuesta, y todas ellas las encontrarás indagando en el catálogo de la tienda elegida con cierto tiempo de antelación. En él, por ejemplo, encontrarás los eternos armarios empotrados; eternos porque, bien se sabe ya, si tienes una vivienda en propiedad y espacios de nicho ideales y desaprovechados, se trata de uno de los modelos más funcionales que podrás encontrar. Pueden cubrir todo el espacio de arriba abajo, y de izquierda a derecha, altillos incluidos; y, por lo demás, sus puertas pueden ser abatibles o correderas, con o sin espejos, etc. Eso sí, antes de arriesgarte a hacerte este fantástico regalo, y más aún si vas a ofrecer información a otras personas para que lo hagan, necesitas saber a ciencia cierta las medidas de altura, anchura y fondo de la habitación, tal vez el dormitorio, donde planeas instalarlo.
No es la única alternativa posible y bien lo sabes. Otras son ideales, por ejemplo, si planeas mudarte en un futuro más próximo o más lejano, ya que podrás llevártela contigo. Es el caso de cualquier modelo que no sea empotrado y, en concreto, merece la pena mencionar los modernos armarios pantografiados, cuyas opciones respecto a adornos y estampados son tantas como gustos personales hay ¿Cuál es el tuyo? Descúbrelo y podrás conseguir el más adecuado.