Si por fin hemos conseguido tener una situación financiera personal óptima para poder dar entrada a una casa, a la que será solo nuestra mientras queramos, seguramente estemos muy emocionados. Pero también estaremos, con toda seguridad, muy nerviosos, pues somos conscientes de lo delicado que puede ser el proceso hipotecario y, antes del mismo, el de la búsqueda de nuestra vivienda ideal. En otras palabras, tenemos que estar cien por cien seguros y seguras de que la casa por la que vamos a solicitar una hipoteca e invertir en mudanzas es exactamente la que queremos comprar. Ahora bien, tenemos que aceptar que difícilmente encontraremos la mejor con el cien por cien de precisión; lo cual, sin embargo, no debe desmoralizarnos. Porque, vivamos donde vivamos, hay otra posibilidad para la cual conviene ahorrar con antelación: las reformas, sobre todo estructurales.
Es lo que ofrece, sin ir más lejos, una buena empresa de reformas en Palma, una de las mejores opciones para vivir en cuanto a naturaleza, belleza urbana, ocio y encanto, especialmente si además nos gusta el mar. Pero, repitiendo lo que ya hemos dicho, si tenemos la intención de reformar la que pudiera convertirse en nuestra casa en propiedad, quizá la única que desearemos tener para siempre, no podemos dejar esa cuestión para el último momento. Planificarla es importante, tanto a la hora de establecer una lista de prioridades de reformas, como en cuanto a investigar servicios, precios, etc. Lo importante es que, si resulta que encontramos el inmueble que será totalmente perfecto una vez lo modifiquemos a placer, con respecto a las reformas de casas en Mallorca no nos pille el toro, como dice el refrán.
Esta investigación, no obstante, tampoco puede hacerse en profundidad hasta que no sepamos qué casa vamos a comprar. Pero sí podemos saber de antemano, por ejemplo, que querremos empezar con la reforma de baño en Mallorca, al ser una de las estancias que más nos interesan, y entonces tenemos tiempo de sobra para buscar precios de instalaciones de duchas o bañeras, lavamanos, etc. Sin duda, estas reformas serán rentables porque serán de calidad y a largo plazo.