Si estás pensando viajar a la isla de la calma y ya estás buscando tu alojamiento en Menorca, no te pierdas esta lista de lugares que puedes visitar durante tu larga o corta estancia en la isla.
Está claro que una de las cosas por las que se caracteriza Menorca es por sus playas paradisíacas de agua cristalina y por su buen clima, gracias a su situación geográfica en el Mediterráneo occidental. Pero, más allá de esto, la isla también te invita a que conozcas su historia, geografía, monumentos, pueblos, gastronomía y mucho más.
Menorca forma parte del archipiélago balear, un destino vacacional ideal para disfrutar a solas, en pareja, con amigos o en familia. Sea cual sea la situación, durante tu estancia, podrás optar por combinar visitas culturales, con ocio, actividades divertidas, planes relajantes, jornadas en playas y calas y disfrutar de bellos atardeceres, o paseos en barco. Lo que es indudable es que viviremos experiencias inolvidables. Además, la isla está declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por su riqueza ecológica y paisajística.
Lista de lugares a los que ir en Menorca
La isla de Menorca cuenta con unos 216 kilómetros de costa, es los que encontraras las más amplias playas de arena dorada, e increíbles calas rodeadas de pinos de intensos tonos verdes. Estas son algunas de las playas que no te puedes perder: cala Turqueta, cala Galdana, cala Pregonda, cala Pilar, cala Morell, cala Macarella…
En Menorca existen 7 faros repartidos por la costa, alguno de ellos, rodeado de paisajes muy bonitos, como el faro de Faváritx, el Faro de Punta Nati, el de Cap d’Artrutx, Faro de Sa Farola, Faro de Cavalleria, Faro Punta San Carlos y el Faro de l’Illa de l’Aire, todos con unas hermosas vistas del atardecer de Menorca.
Disfruta descubriendo los encantos de las ciudades y pueblos de Menorca. Ciudadela, ciudad portuaria con un importante patrimonio arqueológico, calles medievales, palacios y fortalezas. Mahón, a orillas de un extenso y natural puerto. Sant Lluís, conocido por sus típicas casetas blancas de pescadores y sus pueblecitos de costa y calas como Punta Prima, Binibeca, Biniancolla y Binissafúller. Otros de los pueblos que tienes que visitar son: Fornells, Ferreries, Alaior, Es Castell, Marcadal.
Estos son solo algunos de los lugares que puedes visitar en Menorca, pero hay otras muchas cosas interesantes por ver y descubrir. Déjate llevar y descubre lugares mágicos como son las vistas de Monte Toro, o el famosísimo Cova d’en Xoroi, un local que se convierte en cafetería de día y discoteca de noche y desde el cual, podemos disfrutar de un increíble y bello atardecer.