Sociedaccion, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
   
 
Publicación de artículo gratis
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
marteyra 5/29/2024 9:36:37 AM
marteyra
¿Qué tan bueno es el shampoo matizador?
Shampoo matizador: Uso y beneficios
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags belleza cuidado del pelo cabello shampoo consejos cabello teñido
 
El shampoo matizador es un aliado de los cabellos teñidos, ya que neutraliza los tonos indeseables. Conoce cómo aplicarlo de forma adecuada.
 

El shampoo matizador puede convertirse en un gran aliado de las cabelleras con coloración. Sin embargo, debe ser utilizado correctamente, siguiendo las instrucciones de cada fabricante. Te preguntas: ¿para qué tipo de cabellos está pensado este shampoo? ¿Cómo debes usarlo? Sigue leyendo este artículo y conoce más sobre este poderoso producto, capaz de generar resultados asombrosos en tu melena.

Empecemos por el principio: los matizadores tienen la función de neutralizar los tonos indeseables del cabello, principalmente los que aparecen luego del tratamiento con coloración. El shampoo matizador, promete mantener la vitalidad de tu pelo y su luminosidad, como también prolongar el tono y ¡que luzca radiante! sin matices amarillentos o anaranjados.

El mantenimiento de los cabellos con coloración es clave, ya que al ser tratados químicamente necesitan ser cuidados con productos acordes. La hidratación y nutrición profunda serán dos pilares fundamentales, por eso deberías incluir alguna mascarilla, que sea adecuada para tu tipo de cabello, capaz de aportar brillo, que te permita mantener el color y estimular la reparación de las puntas abiertas. Además, puedes añadir a tu rutina de cuidado algún sérum rico en nutrientes.

¿Cómo usar el shampoo matizador para que sea efectivo?

Si quieres lograr resultados efectivos, utiliza el shampoo matizador cuando veas que tu cabello rubio o con mechas comienza a tener tonos amarillos o anaranjados. Tal vez necesites utilizarlo cada pocas semanas, cuando consideres que es necesario corregir el color o, si lavas tu cabello con frecuencia, es posible que necesites utilizar este tipo de shampoo con mayor regularidad.

Ahora bien, al elegir este tipo de producto es importante que sigas las instrucciones y no improvises, para evitar generar efectos desfavorables. Te preguntas ¿Cómo usar el shampoo matizador? A continuación te lo contamos en 5 simples pasos.

  1. Humedece tu cabello, como lo haces con tu shampoo habitual.
  2. Aplica el producto de manera uniforme y masajea desde las raíces a las puntas, para que el shampoo absorba mejor.
  3. Deja que el producto actúe durante los minutos que indica el fabricante.
  4. Enjuaga con agua fría, seca el cabello, ¡evita usar el secador!, y aplica el acondicionador.
  5. Deja que pasen al menos dos semanas para volver a aplicar.

Una vez que comiences a utilizarlo, los resultados estarán a la vista ya que se corrige el tono y se restaura el color original. A su vez, conseguirás un aspecto más luminoso e inevitablemente ¡amarás este producto!

Un tip para tener en cuenta, y no pasar por alto, es que el uso excesivo del shampoo matizador puede dar como resultado un cabello más seco y quebradizo debido a sus propiedades. Si tienes dudas, asesórate con un profesional.

Algunos consejos sencillos para cuidar tu cabello teñido

Balayage, reflejos, mechas babylights y la lista sigue si pensamos en las distintas técnicas de coloración que hoy en día pueden aplicarse sobre el cabello. Cada tipo de coloración permite crear tonos únicos y algunas cabelleras se ven súper naturales. Sin embargo, ¿cómo mantener el pelo en condiciones y que luzca espléndido? Sigue leyendo.

  1. Tal como te dijimos al inicio de este artículo, deberías incluir mascarillas y sérum acordes a tu cabello, que te permitan nutrir la fibra capilar y reparar. En el mercado podrás encontrar máscaras enriquecidas con polifenoles, presentes en el extracto de baya de Açai, que logran realzar la luminosidad del cabello rubio. A su vez, los sérum con ácido hialurónico, son un ¡sí! para lograr una melena más suave y saludable.
  2. Deberías minimizar los lavados del cabello. Sí, así como leíste. Espaciar el lavado, mantiene y prolonga el color y permite que los aceites naturales del cuero cabelludo hidraten el cabello y lo protejan. Además, es importante que no uses agua muy caliente y laves el cabello con agua tibia.
  3. Si eres de las mujeres que utiliza planchita, buclera y secador de pelo con frecuencia, es mejor que ya comiences a buscar un buen protector térmico. Este tipo de producto te ayudará a mantener la humedad del cabello, debido a que bloquea el acceso de temperaturas elevadas en el interior de la fibra capilar. De esta manera, el pelo se rompe un poco menos y estará más hidratado.

Como verás, el shampoo matizador, la mascarilla, el sérum y protector térmico, serán indispensables a la hora de lograr una melena a puro color.

Otro tip para que tengas en cuenta: una vez que trates tu cabello con coloración, deberías esperar al menos 24 horas para volver a lavarlo, si puede ser más tiempo mejor aún. De esta manera, vas a permitir que las moléculas de color se sellen bien.

Por último, ¡no olvides proteger tu cabello del sol! ya que la exposición excesiva puede secar y desteñir. Un buen sombrero puede ser un gran aliado en los soleados días de verano. 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de marteyra
Cannabis medicinal: 3 formas de consumirlo
Descubre 5 lecturas imperdibles para el mes de Mayo
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de Sociedaccion.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Sociedad
¿Qué tan bueno es el shampoo matizador?
marteyra
El shampoo matizador es un aliado de los cabellos teñidos, ya que neutraliza los tonos indeseables. Conoce cómo aplicarlo de forma adecuada.
 
5/29/2024 9:36:37 AM
 
Productos naturales para el pelo: por qué deberías usarlos
Contenidos7
Cuidado del cabello para todos y a todas las edades
 
1/19/2023 3:07:52 AM
 
Cómo ayudar a tu pareja si sufrió un abuso
cesucholula
Como pareja de un sobreviviente, deberás acompañarla y darle tu apoyo, incluso en los días más difíciles.
 
10/20/2022 7:09:26 AM
 
Cómo invertir tu tiempo en aprender inglés en Las Palmas
Contenidos7
Obtener los certificados para inglés
 
9/29/2022 1:52:53 AM
 
¿Necesitas datos sobre las empresas de mudanzas?
Contenidos7
Mudanzas en Alcalá de Henares
 
9/21/2022 5:34:02 AM
 
Modelo de rotación de estación en la educación
cesucholula
Nuevos modelos de educación, enfocados en el aprendizaje activo de los niños
 
7/18/2022 1:15:49 PM
 
Prejuicios basados en patrones de habla
cesucholula
¿Todas las personas prejuzgan y sacan conclusiones de acuerdo a la forma de hablar?
 
7/15/2022 4:06:24 PM
 
Consejos para elegir una cama de piso
silcastro
Consejos para elegir una cama de piso
 
10/26/2021 6:05:53 AM
 
¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo durante la pandemia?
MariF
Por causa del coronavirus la mayoría de los países del globo tomaron medidas de distanciamiento social para disminuir las probabilidades de contagio.
 
3/16/2021 7:16:42 AM
 
A dos años del femicidio de Liliana Gónzalez, les pido ayuda.
luciasantana
Se están por cumplir dos años del conocido "Femicidio de la Amoladora". Como resultado tenemos dos criaturas viviendo en Paraguay con su abuela, sin subsidios, sin ingresos, sin mamá. Necesitándonos.
 
2/19/2021 10:40:00 AM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.