Android es un sistema operativo incómodo que usan los chicos para juegos en las tablets. Esperamos que Microsoft reaccione y siga su propio camino.
Microsoft es de las pocas empresas que se dan el lujo de rectificar errores y repetirlos recursivamente, sus seguidores no tienen más razones para continuar con él, sino que las razones se las da la competencia.
El Android, que impuso un estándar de pantalla con mosaicos, lúdico, con una política de llamar la atención con el tamaño y el color, que los usuarios de Windows detestaron.
Android con su establecimiento en dispositivos móviles tiene un público etáreo de juegos y con unas pocas opciones. Por más desarrollos que convoque, los usuarios, diseñadores y programadores, siguen prefiriendo el entorno Windows.
Mientras Microsoft, por hace lo que suele hacer, seguir tendencias, decidió imitar el sistema Android, los mosaicos, la tiendita, los usuarios detestaron el cambio.
Lo que se intentará rectificar y volver al entorno anterior, botón de inicio, menú a la izquierda y un sistema de mosaicos, o parecido, pero menos molesto, con su Windows 10.
Para los usuarios de versión Windows 7 y 8.1, la actualización será gratuita. Microsoft pretende que los usuarios se apresuren a sumarse a esta versión, ya que tiene un gran costo mantener versiones fragmentadas, situación que ya vivió mientras tuvo que mantener actualizaciones de la versión XP, que le costó mucho sacar del mercado, aunque hay millones de usuarios de esa versión, que muchos consideran la mejor, y que por razones de hardware no es fácil migrar.
El saldo de la versión XP a la 7, requiere más memora que la que admite el motherboard de esa versión.
Entre las novedades, muere el navegador Internet Explorer, el que será reemplazado por Spartan. Algunos ya temen que Microsoft no aprenda de sus errores, por imitar a Android se metió en un problema de rechazo, ahora, con tratar de acercar al IE, a Chrome, muchos opinan que no aprende. Las críticas que se le realizan al IE, es la de no respetar estándares de Web, pero en la realidad de los programadores, el que complica es Chrome, con sus restricciones, y complicaciones en las operaciones que son directas en IE.
Ojalá Microsoft no deje cerrado ese camino, el hecho de que haya una mayoría de usuarios usando Chrome es sencillamente porque viene por defecto en los dispositivos móviles, esperamos que las campañas de uso del viejo y confiable IE, de traslade al Spartan, en todo caso.
Los diseñadores saben que muchas aplicaciones se ven muy bien en IE, en cambio para Chrome se complica.
Los usuarios de Windows 8.1, tibiamente se acercaron a un único medio para sus archivos, de manera que estén disponibles en los otros dispositivos con la funcionalidad OnDrive, en Windows 10, esta funcionalidad ocurrirá para todos los dispositivos, incluyendo tablets, móviles, celulares.
La aplicación Skype, estará incorporada, ya que Microsoft le dio certificado de defunción a Messenger y adquirió este producto.
Estos adelantos son la forma que Microsoft está advirtiendo a la comunidad lo que está por venir, esperamos que esta vez escuche a los usuarios. No al entorno Android, no al sistema de tiendita, tan molesto y poco flexible. No a dar la baja al Internet explorer.
Algo que en especial me ha interesado mucho y que sólo estuvo en la versión Windows 2000, que no sé por qué no pude volver a conseguir es el Analisys Services, un sistema con la idea de DataMining, que me encantaría volver a disponer, así como un buena documentación para el uso de las API, o los objetos disponibles del propio sistema operativo, tal como en su momento existió con la guía del programador del uso de API de Win 32.
A los desarrolladores se nos complica el seguimiento de tantos cambios profundos.
También como llamado general: no maten al Flash, es un extraordinario producto para desarrollar animaciones, pero por alguna razón incomprensible, Android no le da soporte con las nuevas versiones.